Buceadores voluntarios retiraron 80 kilos de los fondos marinos y playas de Cabo de Palos

Voluntarios de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, a bordo de seis barcos, se sumergieron este sábado en aguas de Cabo de Palos para extraer 80 kilos de plásticos y otros objetos contaminantes.
Recogida de residuos en Cabo de Palos
Recogida de residuos en Cabo de Palos
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

En su labor, los buceadores contaron con la ayuda de un dron submarino. También se han limpiado las playas con un grupo de voluntarios que recorrieron a pie esta parte del litoral cartagenero, según informan fuentes del Consistorio cartagenero.

Los participantes salieron desde el club de buceo Naranjito hacia las calas a realizar las inmersiones. Simultáneamente, voluntarios a pie realizaron una limpieza de costa en las playas de la zona.

Los organizadores de esta actividad han observado que las zonas marinas donde se han realizado las inmersiones tenían un índice bajo de residuos. Sin embargo, sí se vieron mayores cantidades en las playas circundantes.

La actividad finalizó con una paella de confraternización para todos los asistentes, donde el Presidente de la FASRM, Jesús Cano, dio las gracias al Centro de Buceo Naranjito y a todos los voluntarios por su participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento