El PSdeG pierde en As Pontes (A Coruña), con el futuro de la térmica en el aire, más del 30% de votos desde abril

El PSdeG ha sufrido un importante retroceso electoral en As Pontes (A Coruña), localidad marcada por uno de los principales conflictos industriales que ha registrado Galicia en los últimos meses: el posible cierre de la central térmica de Endesa.
Central térmica de As Pontes (A Coruña)
Central térmica de As Pontes (A Coruña)
LÍA PAZ - Archivo

Al frente del gobierno local está el socialista Valentín González Formoso, quien también preside la Diputación de A Coruña. Según reflejan los resultados del escrutinio de este domingo, el PSOE sigue como primera fuerza, pero sufre una caída significativa de casi el 33 por ciento de votos en relación a las elecciones generales de abril.

En concreto, en As Pontes el PSdeG baja de 2.536 a 1.705 votos -pierde 831- y ve reducido su porcentaje de apoyo en casi once puntos. En el polo opuesto, el PP recorta distancia con los socialistas y sube más de ocho puntos, al pasar de 1.027 a 1.398 votos.

Mantiene el puesto como tercer partido el BNG, aunque también mejora resultados; mientras que Unidas Podemos, como cuarta fuerza en la localidad, ve descender el número de sufragios en su favor.

La situación de As Pontes ha sido uno de los pilares de la campaña del PPdeG, con Alberto Núñez Feijóo al frente, quien responsabiliza al Ejecutivo central de Pedro Sánchez del posible cierre de la central y le ha exigido medidas que garanticen la continuidad de la planta.

SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN CERVO (LUGO)

Otro de las zonas en conflicto de la industria gallega es Cervo (Lugo), donde se asienta la factoría de Alcoa de San Cibrao. Feijóo llegó a alertar de un "precierre". En esta localidad gobierna Alfonso Villares, del PP, partido que mejora su resultado de abril en tres puntos (del 30,05 por ciento al 33,22 por ciento de los apoyos).

El PSOE, por su parte, se mantiene como segunda fuerza; y sufre un descenso de poco más de un punto. En tercer lugar se sitúa Podemos, que también baja, aunque levemente; y en cuarto, el Bloque, que remonta en 3,5 puntos (al pasar de 191 votos en abril a 277 ahora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento