El PSC consigue mantenerse en el área metropolitana de Barcelona

  • Los socialistas siguen siendo la fuerza más votada este 10-N en Badalona, L'Hospitalet, Santa Coloma y Cornellà. 
Meritxell Batet (PSC) acude a votar
Meritxell Batet (PSC) acude a votar
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Meritxell Batet (PSC) acude a votar

Los municipios más poblados del área metropolitana de Barcelona se mantienen como feudos socialistas tras las elecciones generales del 10-N. Es el caso de Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Cornellà de Llobregat. Pero aunque el PSC repite como primera fuerza política, los socialistas han perdido apoyos respecto a los comicios del pasado 28 de abril. 

En Badalona se han dejado por el camino un 2,6% de los votos de hace seis meses y medio, consiguiendo 27.745 apoyos. El descenso ha sido de un 2,4% en Santa Coloma, Cornellà y L'Hospitalet. En estas cuatro poblaciones, la segunda formación más votada ha sido también de izquierdas,

En Comú Podem. El partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha obtenido un 15% de los votos de media en cada uno de estos municipios metropolitanos. 

En Mataró, el PSC ha conseguido revalidar como primera fuerza con un 23% de los sufragios. Lo mismo que en Sabadell, con un 24%, y en Terrassa, con un 22%. Los soberanistas de ERC ha sido la segunda formación más votada en estas tres ciudades, aunque perdiendo apoyos. En cambio, los republicanos han sido los más votados en Molins de Rei, con un 27% de las papeletas, y en Sant Just Desvern, con el 23%. 

Ciudadanos ha registrado un fuerte retroceso en Badalona , un 7% menos de apoyos, y en Sant Cugat del Vallès, con un 6,5% menos de votos respecto a abril. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento