Los detectives españoles que buscaron a Maddie demandarán a la prensa británica

  • La agencia, Método 3, quiere defender su reputación y buen nombre.
  • Considera que se han publicado informaciones difamatorias.
  • Una de ellas, que cobraron cifras desorbitadas de honorarios por buscar a Maddie seis meses.
La pequeña Madeleine McCann (en centro) y sus padres. (ARCHIVO).
La pequeña Madeleine McCann (en centro) y sus padres. (ARCHIVO).
ARCHIVO
La pequeña Madeleine McCann (en centro) y sus padres. (ARCHIVO).
La agencia de detectives española de los McCann, Método 3, estudia demandar a varios medios de comunicación en el
Reino Unido para defender su "
reputación y buen nombre" ante la publicación de lo que cree
informaciones difamatorias, según anunció hoy.

En la nota, la firma con sede en Barcelona adelanta que, de proceder por la vía legal, destinaría "todas las indemnizaciones que pueda reclamar tanto judicial como extrajudicialmente a los medios británicos en un futuro próximo" a una fundación de protección a la infancia.

Método 3 señala que ha guardado silencio frente a "los ataques" de la prensa hasta que la Policía portuguesa cerró el caso -el pasado 22 de julio- y levantó el estatus de sospechosos a Kate y Gerry McCann.

Los McCann contrataron a Método 3, dirigida por Francisco Marco, después de que su hija de tres años, Madeleine, desapareciera en mayo de 2007 del apartamento donde dormía con sus hermanos en la localidad portuguesa de Praia de Luz.

Críticas a los honorarios

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, confirmó hoy que la agencia española sigue trabajando para la pareja, pero su actividad se ha visto "muy reducida" al "internacionalizarse la búsqueda y contratarse a expertos en otros países".

Método 3 aclara que nunca cobró a los McCann "las cifras desorbitadas" de honorarios que publicó la prensa en este país, y asegura que fueron 60.000 euros por seis meses de búsqueda mundial de Madeleine, más gastos, por un total de 108.306 euros.

También critican que los medios británicos afirmaran que uno de sus fundadores "tenía mirada mafiosa", y señala que esa persona sufre "una enfermedad cerebral degenerativa que genera miradas y actitudes ausentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento