Sucesos.- Denuncia el bloqueo de su cuenta y le detienen por transferirse dinero de otra que había hackeado

Agentes de la Policía Local de Ibi (Alicante) han detenido a un hombre que acudió a comisaría a denunciar que tenía su cuenta bancaria bloqueada. Descubrieron que presuntamente había copiado las claves de acceso de la cuenta de otra persona y se había estado transfiriendo dinero de ella sin el consentimiento del titular.
Uniforme de policía local
Uniforme de policía local
ARCHIVO
Uniforme de policía local

El hombre acudió el martes a la sede policial para denunciar que tenía bloqueada la cuenta y no había podido extraer dinero, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad a Europa Press.

El ahora detenido explicó a los agentes que su cuenta corriente estaba bloqueada por un caso de blanqueo de capitales, existiendo incluso por ello una denuncia de la Dirección General de la Policía, pero que no tenía conocimiento alguno de la "existencia de la denuncia, ni del motivo de su interposición", por lo que solicitaba a los policías que le esclarecieran los hechos.

La Policía Local de Ibi realizó gestiones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con la entidad bancaria. Averiguaron que el hombre que había acudido a la comisaría, al parecer, había recibido transferencias económicas de "elevadas cantidades y de dudosa procedencia", han detallado fuentes policiales.

Las transferencias de dinero supuestamente procedían de un cliente de la misma entidad bancaria residente en Sabadell (Barcelona) al que le habían copiado las claves de acceso para realizar transferencias fraudulentas y no consentidas por el titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento