Begoña Nasarre (PSOE) sostiene que Huesca necesita afrontar el reto demográfico y desarrollar las infraestructuras

La candidata al Congreso de los Diputados del PSOE por Huesca, Begoña Nasarre, ha afirmado este viernes que Huesca necesita afrontar el reto demográfico y desarrollar las infraestructuras.
Begoña Nasarre, candidata del PSOE al Congreso por Huesca
Begoña Nasarre, candidata del PSOE al Congreso por Huesca
PSOE - Archivo

Nasarre ha resaltado que la provincia de Huesca es "pionera" en el diagnóstico y en la apuesta por medidas efectivas para hacer frente a la despoblación y que, en el ámbito nacional, el PSOE lo ha tenido muy en cuenta, de ahí la decisión de crear un Ministerio específico.

La candidata socialista ha señalado que "nuestro Gobierno socialista tomó muy en serio las medidas por las que, como provincia, habíamos apostado, se creó un Alto Comisionado de la Despoblación y se vio que había muchas cuestiones que eran trasversales a lo largo de varios ministerios" y "al determinarse que es un problema muy grande se ha visto que hay que abordarlo desde un Ministerio que tenga en cuenta todos esos puntos de vista trasversales".

Nasarre ha insistido en que "Huesca necesita un Gobierno estable" "para desarrollar las infraestructuras importantes", como la A-21, A-22 y A-23 o la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc. La candidata socialista ha emplazado a "legislar de acuerdo al medio rural".

Begoña Nasarre se vuelve a presentar como candidata al Congreso por Huesca, al igual que hizo hace seis meses, en las elecciones del 28 de abril, cuando "la ciudadanía dio su apoyo en las urnas a Pedro Sánchez y sin embargo se ha bloqueado la situación para formar Gobierno".

En su opinión, votar al PSOE "es votar al desbloqueo de este país, votar un Gobierno estable, solvente y coherente que apuesta por la convivencia y el respeto y por el desarrollo del Altoaragón".

Begoña Nasarre es alcaldesa de Alcolea de Cinca y desde el 28 de abril diputada por Huesca al Congreso y presidenta de la Comisión del Estatuto del Diputado. En la pasada legislatura representó a la provincia de Huesca como senadora y diputada en Cortes de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento