Iglesias pide a los votantes de PNV y EH Bildu que lo apoyen contra el PSOE

  • Podemos alerta de que "el autogobierno y la plurinacionalidad se pueden ver cuestionados" con un pacto PSOE-PP.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
EFE
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Unidas Podemos apura la recta final de la campaña para conseguir los últimos votos descontentos con el supuesto viraje del PSOE. Y este jueves, en un mitin celebrado en Bilbao, esa estrategia se tradujo en pedir el apoyo de los electores de formaciones nacionalistas vascas que temen la "recentralización" que, según dijo su candidato, Pablo Iglesias, están dispuestos a llevar a cabo los socialistas si pactan con el PP tras el 10-N.

En los últimos días, Iglesias ha redoblado sus ataques contra el PSOE y ha realizado actos en Valencia y Barcelona apelando a "mucha gente que votó socialista que no va a aceptar que le cambien lo de ‘con Rivera no’ por ‘con Casado sí’". Este jueves fue el turno de Bilbao, donde aseguró que "mucha gente del PSOE está alucinando" con los últimos movimientos de Pedro Sánchez y su supuesto "plan" de gobernar con el apoyo del PP. Y en ese mitin, Iglesias alertó de que "el autogobierno y la plurinacionalidad se pueden ver cuestionados" con esa eventual gran coalición.

"Mucha gente que en las elecciones vascas vota al PNV o a EH Bildu en las generales nos vota a nosotros, y quiero pedirles el voto otra vez, porque saben perfectamente que o nosotros estamos en el próximo Gobierno, o no hay fuerza política que vaya a poder evitar un proceso de recentralización que ponga en cuestión la autonomía vasca", aseguró el líder de Unidas Podemos.

"Esa gente", señaló igualmente Iglesias, puede tener "algunas diferencias" con Unidas Podemos, pero "no podrán decir que hemos dicho algo diferente en Madrid, en Bilbao, en Barcelona o en Albacete". Y por eso "tienen miedo", insistió, de que Unidas Podemos alcance el Gobierno. "Porque eso puede convencer a muchos ciudadanos de que, por muchas diferencias que tengan con el coleta y con su banda, son los únicos que defienden a su familia", zanjó Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento