Vigo analizará con inversores chinos la posibilidad de instalar una planta de baterías para coches eléctricos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado de Zona Franca, David Regades, se reunirán el próximo martes con la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, para analizar la posible "captación de inversores chinos" interesados en instalar una planta de baterías para coches eléctricos.

Así lo ha trasladado el regidor en rueda de prensa, y ha señalado que esta reunión se producirá aprovechando la celebración, en Madrid, de un foro sobre automoción eléctrica, en el que estarán presentes decenas de empresas de Chinas relacionadas con el coche eléctrico y autónomo.

"Vamos a analizar las posibilidades de instalar en Vigo una fábrica de baterías", ha avanzado Caballero, quien ha evitado concretar una ubicación, aunque ha señalado que dicha localización dependerá de la "premura" que tengan esos inversores.

Así, aunque ha abogado por que la planta esté en suelo vigués (para lo que sería necesaria una tramitación urbanística específica por la falta de suelo industrial), ha reconocido que la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves también "sería una posibilidad". "Yo estaría encantado de que vinieran al 'gran Vigo'. Lo que haremos es darles las máximas facilidades y que elijan ellos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento