Carcedo (PSOE) llama a votar por un modelo de convivencia "basado en la justicia social"

La ministra de Sanidad en funciones y número dos de la candidatura socialista por Asturias a las elecciones de este domingo, María Luisa Carcedo, ha llamado este jueves a votar el 10 de noviembre por un modelo de convivencia "basado en la justicia social".
Adrián Barbón y Luisa Carcedo
Adrián Barbón y Luisa Carcedo
EUROPA PRESS
Adrián Barbón y Luisa Carcedo

Tras un acto en Oviedo, la candidata socialista ha señalado en unas declaraciones remitidas a los medios que este modelo de convivencia ha de perseguir el fortalecimiento del estado del bienestar, para garantizar servicios como la Sanidad, la Educación y la dependencia.

Para ello, ha señalado, son necesarios unos "presupuestos públicos" que respalden estas prestaciones, ya que así se favorecería una "sociedad cohesionada, más próspera y segura". Con ello se lograría también, en su opinión, una sociedad "que mire al futuro", a la transición energética o la lucha contra el cambio climático.

En el mundo que viene, ha añadido Carcedo, hay que pensar en una forma diferente de producir, consumir e innovar, aspectos para los que Asturias "está muy bien situada" en opinión de la candidata. "Asturias está muy bien situada para afrontar esa industria innovadora de futuro, por nuestra tradición industrial", además de la formación.

Por otro lado Carcedo, que se ha reunido también con entidades ciudadanas para hablar de las medidas adoptadas para reducir el ruido de la autopista a su paso por Trasona, ha avanzado que el proyecto de instalación de pantallas podrá salir a licitación en cuatro meses. La próxima semana, ha añadido, se aprobará la adjudicación de la redacción del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento