Casado (PP) dice que "cualquier proyecto frente al independentismo tiene que pasar por Aragón

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que "cualquier proyecto que quiera recuperar a los catalanes de bien frente al independentismo catalán tiene que pasar por Aragón" ya que los aragoneses representan "la sensatez, el equilibrio, la apertura".
Pablo Casado, junto a dirigentes del PP de Aragón en un mitin en Zaragoza
Pablo Casado, junto a dirigentes del PP de Aragón en un mitin en Zaragoza
PP

Ha protagonizado el acto central del PP en Zaragoza en el Auditorio del Palacio de Congresos de la Expo, ante un millar de personas, donde ha prometido que el próximo 12 de octubre, Día del Pilar, visitará la ciudad como presidente del Gobierno de España.

"Aragón es España desde el escudo hasta la sangre", ha aseverado Casado, quien ha celebrado que los aragoneses han tratado "igual a todos" los españoles: "No tiráis la Historia contra vuestros hermanos", de forma que "Aragón es el ejemplo para recuperar la concordia".

"No se explica España sin Aragón", ha dicho Casado, dirigiéndose al auditorio para asegurar que "no os hacen falta reinos imaginarios" porque Aragón es "el corazón de España" y la Corona de Aragón "asombró al mundo".

"Es muy fácil criticar al PP, decir que hay que ser más fuerte, pero ningún partido tiene 20 víctimas del terrorismo, como Manuel Giménez Abad", así que "lecciones ni una". Ha reclamado todo el voto del centro derecha para el PP.

MUNICIPALISMO

En su intervención ha dicho que es "un lujazo" tener a Jorge Azcón como alcalde de Zaragoza, comparándolo con los anteriores alcaldes del PP, Luisa Fernanda Rudi y José Atarés, al afirmar que "una gran capital merece un Gobierno al frente con políticas sensatas".

Ha criticado el anterior "Gobierno del cambio" -de ZEC- echando en cara a la izquierda - que ha gobernado la ciudad 16 años- la deuda de 860 millones de euros, siendo este el ayuntamiento más endeudado de España. A su juicio, "el Gobierno del cambio era apoyar a las asociaciones amigas del Gobierno del cambio y entrar en la deuda y el despilfarro y la falta de empleo".

También ha elogiado a la candidata por Huesca Ana Alós, que "va a ser alcaldesa" -en las próximas elecciones municipales- y a la turolense de Emma Buj, afirmando que "Teruel Existe gracias, entre otras cuestiones a los Gobierno que ha tenido del PP, a lo que hemos peleado frente a la despoblación y las infraestructuras".

Ha defendido el Aragón municipalista, destacando la gestión del presidente regional del PP, Luis María Beamonte, como alcalde de Tarazona (Zaragoza), diciendo de él que es "la persona que está dando dignidad a Aragón en cada sesión de control frente a un Gobierno de izquierdas y un regionalismo soberanista".

Se ha preguntado "qué tendrán esos partidos entre sí", indicando que CHA "ha estado en mesas de negociaciones con Bildu", tras lo que ha proclamado que "esta tierra merece políticos que se ocupen de ella".

Ha lamentado la crisis en el sector automovilístico y la "preocupación" en Opel/PSA porque el Gobierno de Sánchez "se está cargando las matriculaciones y las producciones de un sector que da de comer a un millón de familias en toda España". También ha señalado que fue el PP el que "trajo el AVE a Aragón e inauguró la alta velocidad en Huesca", y se ha comprometido a "mejorar las carreteras de Aragón si es presidente del Gobierno

Ha recordado su reciente visita a Teruel, donde anunció un plan contra la despoblación y ha dicho que "los pueblos son escuelas, consultorios, transporte interurbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento