Alumnos del CEIP José María Calatrava de Mérida participan en un mural colectivo junto a artistas de Boa Mistura

Alumnos del CEIP José María Calatrava de Mérida (Badajoz) han participado este miércoles, día 6, en la elaboración de un mural colectivo junto a integrantes del grupo de arte urbano Boa Mistura.
Alumnos del CEIP José María Calatrava de Mérida pintando un mural junto a artistas de Boamistura
Alumnos del CEIP José María Calatrava de Mérida pintando un mural junto a artistas de Boamistura
CEIP JOSÉ MARÍA CALATRAVA DE MÉRIDA

El mural ha sido pintado bajo el paso del 'Puente Nuevo' en la capital extremeña que da acceso a la zona comercial de 'La Heredad', como actividad educativa para el alumnado y para contribuir también a transformar el entorno a través del arte.

Dicha iniciativa está, así, enmarcada dentro de un proyecto global de centro en el que el CEIP José María Calatrava asume los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU como guías de su acción educativa.

Con ello, el colegio en cuestión pretende contribuir al desarrollo personal y social del alumnado, así como a la mejora del entorno y de las relaciones con las familias, dentro de su papel como "colegio de referencia" del barrio en el que se ubica, señala en nota de prensa el CEIP José María Calatrava.

De este modo, el centro espera que la acción colectiva, lúdica, participativa, pedagógica, motivadora y artística de este miércoles permita contribuir de manera "activa" a "un cambio en la concepción del barrio".

El colegio recuerda, asimismo, que también desarrolla proyectos como un huerto escolar, la radio del centro, la biblioteca, la iniciativa "Emociónate jugando" o la denominada "Experiencias", entre otras con las que pretende un "desarrollo integral" de su alumnado.

Se encuentra, además, inmerso el centro educativo en un proceso de transformación y mejora de sus instalaciones, todo ello encaminado a la búsqueda del "éxito educativo" de sus alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento