El vídeo de la CUP en el Congreso de los Diputados: "Ya estamos haciendo cosas que no podemos hacer"

'Ya estamos haciendo cosas que no se pueden hacer', aseguran en el vídeo.
'Ya estamos haciendo cosas que no se pueden hacer', aseguran en el vídeo.
'Ya estamos haciendo cosas que no se pueden hacer', aseguran en el vídeo.

La cuenta de Twitter de la CUP (Candidatura d'Unitat Popular, o Candidatura de Unidad Popular en castellano) ha publicado un vídeo en el que se ve a un grupo de miembros del partido entrando en el Congreso de los Diputados y colgando un cartel con el eslógan "Ingovernables (Ingobernables, en castellano)" en la Tribuna de Oradores.

El vídeo ha llegado en el contexto de la primera campaña de elecciones generales a la que concurre la formación, con el objetivo explícito de "impedir la gobernabilidad del Estado" mientras no se reconozca el derecho a la autodeterminación.

El grupo se compone de los cuatro primeros puestos de la lista de la CUP (Mireia Vehí, Albert Botran, Eulàlia Reguant y Aleix Auber).

La grabación, de tono jocoso, comienza en los pasillos del edificio, con los candidatos asomándose a la puerta de la Cámara y entrando: "respirad, y venga", dice una de las políticas. Una vez en la estancia, se dirigen a la tribuna, mientras Mireia Vehí explica que "esto no se puede hacer, ya empezamos a hacer cosas que no podemos hacer". 

Después, de cara al hemiciclo, Reguant explica a sus compañeros el plan de la formación: "agobiar a la derecha y estresar a la izquierda", mientras indica con gestos la distribución habitual de los grupos parlamentarios. "Si es que los puedes distinguir", apostilla Botran en tono de chanza, provocando las risas del resto de los candidatos. "Osea, mi derecha y mi izquierda", aclara Reguant.

Al final, Reguant coloca un póster en formato Din A-4 con el eslogan "Ingovernables", empleado por la formación en su campaña: "Es decir, hemos venido a hacerlo todo ingobernable, hasta que no nos garanticen los derechos". Un "mensaje claro y sencillo", asegura, aunque reconoce que "tampoco lo escucharán, pero bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento