'Pasapalabra' no tiene visos de volver por el bloqueo de la negociación entre Mediaset e ITV, dueña de los derechos

  • Mediaset no quiere pagar lo que pide la productora dueña de los derechos, que además sufre una reestructuración interna. 
Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra'.
Christian Gálvez, expresentador de 'Pasapalabra'.
TELECINCO
Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra'.

El concurso Pasapalabra era uno de los contenidos más vistos por los espectadores cada tarde, pero Telecinco perdió los derechos para emitirlo a raíz de una sentencia que reconocía que la dueña de los derechos del formato era la productora británica ITV, que había demandado a la cadena. 

Tras eso, Telecinco dejó de emitir el formato y se inventó un sucedáneo de Pasapalabra llamado El Tirón, que presenta también Christian Gálvez como una sección de Sálvame Banana. 

Mientras, Mediaset (a la que pertenece Telecinco) comenzaba las negociaciones con ITV para recuperar el formato. Sin embargo, como publican diversos medios, entre ellos ECD, ahora esas negociaciones están paralizadas. 

Por un lado, porque Mediaset no quiere pagar todo lo que ITV pide por los derechos y no han llegado a un acuerdo que supla la millonaria indemnización que Mediaset debía pagar tras la sentencia. 

Por otro lado, porque en ITV se está produciendo una reestructuración en su organigrama de mandos, de forma que no hay una persona clave que pueda hacer de interlocutor autorizado frente a Mediaset. 

ITV está además en plena expansión y ha llegado ya a varios acuerdos, por ejemplo, con Atresmedia (Antena 3 y La sexta) para producir un concurso con niños y famosos o una serie llamada 'Mentiras', adaptación de 'Liar'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento