La Asamblea de Madrid pospone al próximo lunes la decisión sobre si Ayuso declara en la comisión de Avalmadrid

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

La Mesa de la Asamblea ha pospuesto este lunes una semana la calificación de los comparecientes de la comisión de investigación de Avalmadrid solicitados por los seis grupos de la cámara después de detectar “deficiencias de forma” en muchas de ellas.

Entre los comparecientes reclamados por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos está la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y sus predecesores en el cargo Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán.

Varias fuentes parlamentarias confirmaron que los fallos de forma estaban precisamente en las solicitudes de estos partidos.

Según fuentes de Más Madrid, los fallos de forma son algo “normal cuando se presenta tantísimo material” mientras que desde Unidas Podemos aseguran desconocer a qué errores se refiere la Mesa y que habían “medido bastante” su solicitudes de comparecientes.

En una decisión tomada por unanimidad, la Mesa ha abierto un plazo hasta el viernes para que los grupos corrijan los errores de forma detectados en las solicitudes de varios de los partidos.

Si todo va según lo esperado, el próximo lunes la Mesa calificará los comparecientes, el martes se reunirá la mesa de la comisión para definir el plan de trabajo y el calendario y la primera sesión de la comisión con las primeras declaraciones será el 19 de noviembre

La empresa de los padres de Ayuso, Mc Infortécnica, recibió un préstamo de Avalmadrid en 2011, poco antes de que la actual presidenta se convirtiera por primera vez en diputada regional. El crédito de 400.000 euros nunca fue devuelto.

El PSOE solicitó una comisión de investigación que contó con el apoyo inicial de Más Madrid y Unidas Podemos y que, finalmente, tampoco fue bloqueada por Ciudadanos, la formación que gobierna en coalición con el Partido Popular de Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento