Jornada informativa en Carmona para fomentar el cultivo del pistacho en la zona

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental ha organizado este lunes unas jornadas gratuitas en Carmona (Sevilla) para impulsar el cultivo del pistacho en el Valle del Guadalquivir. con la colaboración del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Fomento de Los Alcores, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, la Universidad de Córdoba, la Cooperativa Agrícola Carmonense y la empresa Pistachos del Sol.
Cultivo de pistacho.
Cultivo de pistacho.
CAJA RURAL GRANADA - Archivo

En el evento, encabezado por el presidente del colegio, Antonio Vergel, y por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han participado más de 120 agricultores y técnicos agrícolas de la comarca interesados en el cultivo del pistachero por su alto rendimiento y porque la zona reúne excelentes condiciones para su desarrollo tanto por la climatología como por las características del suelo.

Durante las jornadas se ha ofrecido información sobre la agronomía y las enfermedades del cultivo, así como sobre la producción, procesado y comercialización del mismo.

Asimismo, se ha informado que la demanda mundial del consumo del pistacho sigue creciendo por encima de la producción, como por ejemplo en China y la India, lo que hace que su precio se siga incrementando año tras año y haya despertando el interés de los agricultores sevillanos ante la baja rentabilidad y la competencia de cultivos más tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento