'Nature' sitúa a la Universitat Politècnica de València entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo

'Nature' sitúa a la Universitat Politècnica de València entre las cien mejores universidades jóvenes del mundo. Así lo recoge en el Young Universities Nature Index 2019, ranking que analiza la investigación desarrollada en el campo de las ciencias naturales por universidades de todo el mundo con menos de 50 años de antigüedad. La UPV ocupa actualmente el puesto número 68 a nivel mundial y en la clasificación nacional, es la segunda mejor de España.
Campus de la Universitat Politècnica de València
Campus de la Universitat Politècnica de València
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA - Archivo

Para su elaboración, el prestigioso grupo de revistas científicas 'Nature' analiza la investigación y las estrategias de cada universidad que les hace situarse entre la elite universitaria internacional en el campo de las ciencias naturales, área que comprende la química, las ciencias de la tierra y medioambientales, las ciencias de la vida y la física. La clave: atracción de talento y trabajos de investigación de gran calidad, señala la institución académica en un comunicado.

"Cuesta mucho tiempo erigir centros de investigación de calidad y con contenido, pero si desde un principio se reúnen los ingredientes adecuados, mejoran mucho las posibilidades de éxito. Lo que está aportando más resultados a las universidades incluidas en el 'Nature' Index Young, esto es, las que cuentan con 50 años de trayectoria o menos, es potenciar la atracción de talento y escalar en los rankings gracias a la realización de trabajos de investigación de gran calidad y a sus colaboraciones", apunta Bec Crew, redactor jefe del Nature Index.

En su análisis, Crew apunta que muchas de estas universidades "escapan a las tradiciones que caracterizan a instituciones más antiguas y destacan por poseer una sólida cultura interdisciplinar, un gran historial en innovación y una gran capacidad para atraer alumnado más diverso".

Este ranking de universidades jóvenes está basado en el Nature Index global, base de datos que Nature Research compila y publica desde el año 2013 y que analiza las publicaciones de 82 revistas académicas de alto impacto. Con él, ofrece un mapa de la investigación mundial de alta calidad.

"EXCELENCIA"

La publicación de 'Nature' "vuelve a poner de manifiesto la excelencia de la Universitat Politècnica de València, reconocida por todos los rankings internacionales de primer nivel". En agosto de este año, el ranking de Shanghái, situó por 15º año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo y la consagró como mejor politécnica de España, subrayan desde la universidad valenciana.

Además, los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan también en sus últimas ediciones el nivel docente de la UPV. Así, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, ubicó a la UPV, por segundo año consecutivo, entre las 350 mejores universidades del mundo.

Por su parte, la revista Times Higher Education (THE) reconoció a la UPV como una de las 75 universidades más destacadas de Europa en el ámbito de la enseñanza, otorgándole a la universidad valenciana la mejor clasificación de su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento