La policía descubre un camión frigorífico con 41 inmigrantes en su interior en el norte de Grecia

cadáveres
La policía científica inspecciona el camión localizado en Essex el 23 de octubre .
Vídeo ATLAS
cadáveres

La Policía griega ha encontrado este lunes 41 inmigrantes escondidos en el interior de un camión refrigerado en el norte del país, gracias a un control rutinario. Siete de ellos han tenido que ser trasladados al hospital por problemas respiratorios.

A pesar de las afecciones por las dificultades para respirar, debido al ambiente sofocante dentro del vehículo, la Policía celebra que el sistema refrigerador no estuviera conectado, ya que puede alcanzar temperaturas de hasta -25 grados centígrados.

"Las condiciones eran asfixiantes y es dudoso que los migrantes hubieran sobrevivido al largo trayecto hasta Salónica", han dicho fuentes policiales a medios locales.

La mayoría de los migrantes, de origen afgano, eran hombres de entre 20 y 30 años, aunque también viajaba en el camión un pequeño grupo de menores.

El vehículo fue detenido este lunes por la mañana en un control rutinario en la autopista Egnatía entre Xanzi y Komotini, probablemente mientras se dirigía a Salónica tras cruzar la frontera terrestre con Turquía.

El conductor, procedente de Georgia, fue detenido y acusado de tráfico de personas. Los migrantes fueron trasladados a comisaría para proceder a su identificación.

El hallazgo se ha producido menos de dos semanas después del drama vivido por 39 inmigrantes en Essex, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo similar.

En Vietnam, la Policía ha detenido a ocho personas presuntamente implicadas en una red de tráfico de seres humanos relacionada con el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento