El alcalde de Logroño asiste a la entrega del Premio Nacional de Gastronomía 'Toda una vida' a Lorenzo Cañas

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha participado esta mañana en la entrega del Premio Nacional de Gastronomía 'Toda una vida' al cocinero Lorenzo Cañas, en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía en el que también se ha premiado a José Félix Paniego como el Mejor Director de Sala de España.

Hermoso de Mendoza ha felicitado al cocinero logroñés, "un visionario en el mundo de la restauración que ha llevado la cultura gastronómica de La Rioja y la cocina kilómetro cero a todos los rincones del mundo".

Lorenzo Cañas (Logroño, 1947) nació en una familia con tradición hostelera y se inició en la restauración como camarero a los 12 años. Se formó en Logroño y fuera de España hasta que en 1971 abrió su primer restaurante, La Merced, y en 1983 lo traspasó con el mismo nombre a una casa-palacio del centro de Logroño.

El restaurante marcó una época en la capital de La Rioja y dio paso en 1999 a un nuevo establecimiento, un concepto dedicado a convenciones, banquetes y comidas de empresa llamado también La Merced y situado junto al parque de La Grajera, junto a Logroño. En esta nueva aventura colaboran con él sus tres hijas: Elisa, Araceli y Begoña.

Cañas combina su creatividad con los productos kilómetro cero de La Rioja, y con la cultura y tradición de la tierra.

Es el cuarto riojano en lograr esta distinción después de Marisa Sánchez y Francis Paniego, Carlos Echapresto y Fundación Vivanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento