PSOE promete subir las pensiones al IPC real "por ley" y acabar con los copagos

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado este domingo en Laredo que su partido va a subir las pensiones conforme al IPC "real y lo va a dejar escrito en ley", así como acabar con los copagos.
Pedro Casares, candidato del PSOE el 10N, hace declaraciones a los medios de comunicación
Pedro Casares, candidato del PSOE el 10N, hace declaraciones a los medios de comunicación
PSOE

Y la "única forma" de garantizar estas prestaciones es reformar la Constitución y "no permitir que nunca más la derecha juegue con los derechos de las personas mayores después de toda una vida de esfuerzo y sacrificio", ha apuntado el socialista, que quiere unas pensiones "justas".

Según ha indicado en Laredo en un encuentro con la alcaldesa, Rosario Losa, y pensionistas en el municipio durante una visita a la Puebla Vieja, el objetivo es "blindar" en la Constitución el sistema público de pensiones, "abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia".

"Queremos gobernar para un futuro mejor también para los 120.000 pensionistas cántabros y cántabras, y queremos darles unas pensiones dignas después de tanto esfuerzo y sacrificio hay que votar socialista", ha enfatizado.

El cabeza de lista socialista a la Cámara Baja asegura que su partido actualizará las pensiones de acuerdo con el IPC "real" y aumentando las pensiones "mínimas y no contributivas", en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo.

A su vez, Casares recuerda que en los últimos quince meses de Gobierno de Pedro Sánchez se ha "dejado de castigar a los pensionistas" actualizando las pensiones al 0,25% conforme al IPC real.

En este sentido, el dirigente considera que gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PSOE en 2019 "los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento