Sánchez Serna: "Con una reforma fiscal justa podríamos abordar todas las demandas de los colectivos"

La candidatura de Unidas Podemos para las próximas elecciones generales ha celebrado esta mañana un encuentro con colectivos sociales de la Región para recibir sus reivindicaciones y exponer las medidas que recoge el programa de la coalición.

Tal y como ha explicado el cabeza de lista al Congreso, Javier Sánchez, Unidas Podemos ha armado "un programa que quiere ser el programa de la gente, que quiere proteger a la gente con un gobierno que cuente con todos y todas".

El candidato ha desarrollado las propuestas para el colectivo de pensionistas, al que ha calificado como "un ejemplo de lucha para todas las generaciones que venimos detrás", planteando la necesidad de "blindar las pensiones y su actualización al IPC por ley, cerrar la puerta a los planes de pensiones privados con los que PSOE y Partido Popular están dispuestos a comenzar a hablar para desmantelar nuestro sistema público".

En cuanto a la propuesta fiscal de Unidas Podemos, Sánchez Serna ha insistido en la necesidad de "hacer realmente valer que quien más tiene, debe contribuir más y hacer un esfuerzo mayor. El candidato ha defendido una reforma fiscal "con la que bajemos los impuestos a la gente normal, como por ejemplo el IVA a los productos de primera necesidad y a los suministros básicos o los impuestos al agua, el gas o la luz, que no pueden pagar muchas familias".

Asimismo, ha planteado "bajar el primer tramo del IRPF al 18%, y que los que más tienen contribuyan un poquito más a la sociedad, subiendo a partir de las rentas de 100.000 euros progresivamente". En cuanto a los bancos, el candidato ha recordado que "fueron rescatados por la ciudadanía en la anterior crisis", y ha exigido la devolución de "los 60.000 millones que les prestamos y que parece que no están dispuestos a devolver".

"Con esa reforma fiscal podríamos hacer muchas de las propuestas que hoy nos han propuesto los colectivos sociales y que van en beneficio de la mayoría social", ha concluido Sánchez Serna.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Esther Herguedas, ha destacado que una candidatura como la de Unidas Podemos "cuyas bases son movimientos como el 15M y las protestas surgidas de los movimientos sociales", no puede dejar al margen "lo que está sucediendo en la calle".

La candidata ha apostado por "escuchar lo que nos está diciendo el movimiento feminista, que está creando hegemonía y que está haciendo historia en nuestro país", de los pensionistas, que "sacude todas las estructuras de nuestro país exigiendo unas pensiones dignas y suficientes.

Herguedas también ha agradecido la lucha de los movimientos por la defensa del territorio, que "siguen defendiendo que no se explote el territorio hasta esquilmarlo" y del movimiento LGTBI, que continúa "luchando por la igualdad real y por el derecho a cada cual por ser respetado tal y como es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento