El PSOE mantendría la victoria en Extremadura mientras PP y Vox arrebatarían a Cs sus dos diputados

El PSOE volvería a ser el partido más votado en Extremadura en las elecciones generales del próximo domingo, 10 de noviembre, donde los socialistas mantendrían los cinco escaños logrados el pasado mes de abril, mientras que Ciudadanos perdería los dos que tiene en favor de PP, que lograría tres, y Vox, con dos, uno por cada provincia.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras su victoria en las autonómicas de mayo de 2019.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras su victoria en las autonómicas de mayo de 2019.
Diego Casillas - Europa Press - Archivo

Los socialistas perderían apoyo con respecto al pasado 28A, en concreto pasarían del 38 al 37 por ciento, sin que ello le suponga restar escaños, logrando tres de los cinco en liza en la circunscripción de Badajoz y dos de los cuatro en Cáceres, según los datos que refleja una encuesta de GAD3 que publica este domingo el diario HOY y que recoge Europa Press.

La segunda fuerza más votada sería el PP, que tras caer hasta el 21,4 por ciento de los apoyos en los pasados comicios, recuperaría seis puntos hasta el 27 por ciento en esta ocasión, lo que se traduciría en un escaño más que hace siete meses. En concreto, conseguiría dos en Badajoz y uno en Cáceres.

Vox pasaría a ser la tercera fuerza más votada en la comunidad, tras pasar de un apoyo del 10,7 al 16 por ciento, duplicando así sus escaños, al pasar de uno a dos, y logrando así representación en ambas provincias.

Los diputados que ganarían PP y Vox serían, según este sondeo, los logrados el pasado mes de abril por Ciudadanos en ambas circunscripciones. El partido de Albert Rivera sería el más perjudicado en Extremadura por la repetición de las elecciones, al pasar del 18 por ciento de los votos al 9 por ciento en apenas siete meses y quedarse sin representación en el Congreso.

Por su parte, Unidas Podemos obtendría los mismos resultados que entonces, es decir, se mantendría como quinta fuerza política y sin representación, perdiendo nuevamente apoyos, al pasar del 9,5% logrado en abril, al 8% que la encuesta prevé para dentro de una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento