Las temperaturas comienzan a bajar este sábado tras una de las noches de noviembre más cálidas que se recuerdan

Las temperaturas máximas comienzan a bajar este sábado en la Comunitat Valenciana después de unos días con los termómetros en valores superiores a los normales para esta época del año, y de una noche particularmente cálida en el litoral de Alicante y Valencia, con valores mínimos de más de 21 grados.
Previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana del 2 de noviembre de 2019
Previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana del 2 de noviembre de 2019
AEMET

La jornada estará marcada por cielos nubosos en casi toda la Comunitat, que podrían dejar alguna gota en el extremo occidental. Asimismo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología alerta de que el viento soplará del oeste moderado en el interior, y podrían registrarse rachas muy fuertes.

Por lo que respecta a las temperaturas, la noche ha sido cálida particularmente en la costa. De hecho, en los litorales de Alicante y Valencia no se ha bajado de los 20 grados: en Pego el termómetro no ha bajado de los 21,9 grados; mientras que en València se ha quedado en 21,6. Los observatorios de Miramar, Oliva, Xàbia y Carcaixent tampoco han bajado de los 21 grados.

Como dato destacable, desde que se empezaron a registrar temperaturas en el observatorio de Viveros de València, solo se contabiliza una noche más cálida que la de ayer en los meses de noviembre y diciembre: el 6 de noviembre de 1985 el termómetro no bajó de los 22,2 grados.

Pese a lo elevadas que son estas mínimas para esta época del año, la previsión apunta a que las máximas se moverán en valores más bajos que en días anteriores. No obstante, las mínimas se mantendrán en los mismos valores o incluso podrían subir en algunos puntos.

Así, la máxima más alta se registrará en Castelló y València, donde se esperan 28 grados, mientras que en Alicante, Dénia, Elche, Gandia y Orihuela se esperan 27. Las más bajas, Morella y Requena, con 20 y 21 grados respectivamente.

Precisamente estos dos observatorios han registrado las mínimas más bajas: Morella ha tenido 10 grados de mínima y Requena, 13. Tanto en Alicante, como en Castelló y Elche, el termómetro no ha bajado de los 18 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento