La Cámara de Comercio de Oviedo y Liberbank promueven la educación financiera y el emprendimiento

La Cámara de Comercio de Oviedo y Liberbank pondrán en marcha distintas acciones de educación financiera y promoción del emprendimiento durante los próximos meses, a través del convenio de colaboración en educación financiera que han suscrito ambas instituciones y que cuenta con la financiación y patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).
Carlos Paniceres y Jonathan Joaquín Velasco
Carlos Paniceres y Jonathan Joaquín Velasco
CÁMARA DE COMERCIO

El convenio de cooperación fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el director general de Negocio de Liberbank, Jonathan Joaquín Velasco, según han informado desde la Cámara este sábado.

El objetivo es divulgar entre sus integrantes los conocimientos financieros y las herramientas necesarias para enfrentarse con capacidad y confianza a los actuales escenarios económicos y de promoción del autoempleo y las pymes.

Estas actuaciones estarán basadas en la organización de charlas y talleres, en diferentes partes del territorio de actuación de la Cámara de Oviedo, un total de 69 concejos, para abordar el emprendimiento y lo que supone la educación financiera en este proceso.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, señaló que "la formación es una pieza esencial en el futuro de cualquier sociedad y la formación en materia financiera es una necesidad para todos los agentes económicos y, muy especialmente, para los emprendedores, que es un colectivo vital para nuestra región y para la creación de riqueza y de empleo".

Por su parte, el director general de Negocio de Liberbank, Jonathan Joaquín Velasco, manifestó que "la colaboración con las instituciones empresariales, que fomentan el emprendimiento, creemos que es el camino más eficaz para desarrollar acciones de formación como las que se proponen a través de los planes de educación financiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento