Sayas (NA+) dice que las elecciones son "una nueva oportunidad" para "dar la espalda al nacionalismo segregador"

El cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas, ha afirmado que las elecciones generales son "una nueva oportunidad" para "dar la espalda al nacionalismo segregador" y ha asegurado que el 10 de noviembre "los ciudadanos navarros vamos a salir a la calle" para decir a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que "no compartimos su aventura nacionalista".
Sergio Sayas, candidato de Navarra Suma al Congreso de los Diputados
Sergio Sayas, candidato de Navarra Suma al Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS

La coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos ha celebrado este jueves, junto al Monumento a los Fueros del Paseo Sarasate de Pamplona, su acto de inicio de la campaña electoral, que ha contado con las intervenciones de los candidatos de NA+ al Congreso y al Senado Sergio Sayas y Ruth Goñi.

Sayas ha destacado que esta campaña electoral "va de partidos que defiendan Navarra y España", que "tengan proyectos fuertes" y que "ofrezcan opciones de gobiernos sólidos y solventes, de partidos que tengan principios y compromisos y no aparquen los principios al día siguiente de la cita electoral".

El candidato de Navarra Suma ha resaltado que comienza la campaña "con el independentismo catalán arrasando las calles en Cataluña, con un Gobierno en funciones y un Parlamento disuelto" y "con un PSOE que ha renunciado a sus principios y los ha antepuesto al sillón".

Sergio Sayas ha asegurado que el PSOE "es el partido que en Navarra se ha echado en los brazos de los que dicen que ahora lo que toca es Euskadi". Y ha afirmado que al Partido Socialista "ni le importa Navarra ni España" porque, de lo contrario, "hoy tendríamos en nuestro país un gobierno sólido y centrado que estaría plantando cara al independentismo catalán" y "le preocuparía la posible recesión económica".

Sayas ha resaltado que las elecciones del 10 de noviembre son "una nueva oportunidad" para que "demos la espalda al nacionalismo segregador y al socialismo cómplice que hemos visto en Navarra y España". En este sentido, ha afirmado que "cuando gana el nacionalismo y el socialismo se une al nacionalismo, quien pierde es la gente, el progreso y el futuro de las sociedades".

Así, ha llamado a aprovechar este "oportunidad" para que "Navarra sea clave en España" y "no un problema para España". Por ello, ha llamado a acudir a las urnas a "sumar para que nuestra voz se oiga" y "Navarra sea clave en la formación del próximo Gobierno de España". "Si gana Navarra Suma, pierde el nacionalismo y gana Navarra", ha concluido.

Por su parte, la candidata de la coalición al Senado, Ruth Goñi, ha llamado a un "pacto nacional" entre diferentes para que "el Gobierno de España no vuelva a depender nunca de partidos independentistas que quieren romper nuestro país".

Goñi ha afirmado que "los ciudadanos vemos el presente con resignación y el futuro con inquietud" y ha criticado que "el fracaso de Sánchez ha bloqueado el país". "Es la primera vez en 40 años que un candidato tenía más de una opción y no le gustaba ninguna, así que debía de querer elecciones", ha asegurado.

Además, ha reprochado que "mientras Sánchez bloquea el país, los problemas de los españoles siguen siendo los mismos: la economía se ralentiza, las familias tienen problemas para llegar a fin de mes y la desigualdad territorial genera enormes tensiones".

La candidata ha resaltado que "la mejor garantía para defender la foralidad" es Navarra Suma, "somos los únicos constitucionalistas en Navarra y somos mayoría". "Somos mayoría los que creemos que el poder no se puede alcanzar a cualquier precio" y "los que queremos estabilidad tanto para Navarra como para España", ha agregado.

Por todo ello, ha incidido en la importancia del voto "de todos y cada uno de los navarros" para "no depender de los independentistas que quiere romper España, para que Navarra siga siendo una comunidad foral diferenciada dentro de España" y "para que no traicionen tu voto y hagan políticas distintas de las que te han contado en campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento