Cs recuerda que Villanueva de Gállego "sigue esperando que Sánchez cumpla y recupere la iglesia mudéjar"

La candidata de Ciudadanos al Senado por la provincia de Zaragoza, Ana Velilla, ha manifestado que la localizad de Villanueva de Gállego "sigue esperando que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla su palabra y recupere la iglesia mudéjar de esta localidad".
Responsables de Cs visitan la antigua iglesia mudéjar de Villanueva de Gállego y el entorno de su torre.
Responsables de Cs visitan la antigua iglesia mudéjar de Villanueva de Gállego y el entorno de su torre.
CIUDADANOS

En una nota de prensa, ha recordado que el partido liberal logró incluir una partida de 300.000 euros para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, pero sigue sin ejecutarse.

Velilla ha visitado este jueves el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego, donde ha podido conocer el proyecto para recuperar y musealizar la antigua iglesia mudéjar, declarada Bien de Interés Cultural, y el entorno de su torre.

Ha estado acompañada por la portavoz municipal de Cs y diputada en las Cortes de Aragón, Elisa Sacacia, el portavoz de Educación, Cultura y Deporte del grupo parlamentario de la formación naranja, Carlos Trullén, y el concejal y diputado provincial, Nicolás Cativiela.

Según Velilla, "al Ejecutivo de Sánchez se le llena la boca diciendo que apoya el patrimonio de nuestro país, pero el caso de Villanueva demuestra que el bipartidismo ha olvidado nuestros pueblos y su patrimonio".

Ha incidido en que el diputado de Cs en el Congreso, Rodrigo Gómez, presentó una enmienda de 300.000 euros a los PGE de 2018 para excavar y musealizar la iglesia mudéjar, fue aprobada en mayo de ese mismo año, pero "estamos en 2019, con dos prórrogas de esos presupuestos, y el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue sin ejecutar el proyecto".

PROPUESTA DE CS

La propuesta de Cs para este entorno pasa por descubrir los restos arqueológicos que en su día se cubrieron con gravas sobre geotextil y realizar una excavación arqueológica. Una vez descubiertos y elaborada la documentación arqueológica pertinente, se cubrirían con una estructura metálica que soporte un acristalamiento con vidrio de seguridad y se añadirían paneles informativos y elementos pedagógicos para comprender las ruinas, y se acondicionaría el entorno.

"Señor Sánchez, en Villanueva de Gállego siguen esperando a que usted cumpla su palabra", ha afirmado tajantemente la candidata al Senado, para exigir que este proyecto se ponga en marcha ya, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del partido liberal para poner España en marcha con proyectos que beneficien al medio rural, que logren asentar población y dinamizar la economía y el turismo en estas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento