Eduardo Santos viaja a Barcelona para conocer experiencias de atención a personas migrantes y refugiadas

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, realizará la próxima semana un viaje oficial a Barcelona, con el objetivo de conocer diferentes experiencias de atención a personas migrantes y refugiadas, así como ejemplos de integración y convivencia intercultural. Durante la visita, que se desarrollará entre el lunes y el martes, se prevé asimismo un encuentro con la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.

Santos estará acompañado en ese viaje por la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irízar, y por el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas. Y es que el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia considera necesaria una perspectiva global de las experiencias de acogida, acompañamiento e integración de las personas migrantes y refugiadas, abordando al mismo tiempo los problemas que se les plantean a éstas en materia judicial, ha informado el Gobierno foral en una nota.

VISITAS Y REUNIONES DE TRABAJO

La delegación navarra realizará en primer lugar una visita al SAIER, Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados de la Ciudad de Barcelona, manteniendo con posterioridad una reunión con su equipo técnico. Después conocerán la Oficina para la No Discriminación del ayuntamiento barcelonés (OND) y, posteriormente, se celebrará un encuentro de trabajo con los técnicos responsables de la OND.

En la sede del Consistorio, Eduardo Santos y su equipo mantendrán por la tarde una reunión con el concejal Marc Serra, responsable del Área de Derechos de Ciudadanía y Participación. Durante la misma, se prevé un encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El objetivo del viaje y de las reuniones de trabajo es, ha precisado el Ejecutivo, "conocer de primera mano experiencias de acogida e integración de las persones migrantes y refugiadas que cuentan ya con un amplio recorrido en su funcionamiento".

Se estudiarán así modelos cuya "efectividad es contrastable, de cara a la posible incorporación de determinades cuestiones organizativas a los futuros Planes de Acogida que el Gobierno de Navarra ya está elaborando junto a las entidades que trabajan en materia de migraciones".

Asimismo, la labor desarrollada por la Oficina para la No Discriminación resulta de interés de cara a la elaboración en Navarra de Planes de Convivencia Intercultural a nivel municipal, otro de los objetivos que se marca para esta legislatura el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento