Chávez quiere nacionalizar el Banco de Venezuela, propiedad del Grupo Santander

  • Lo afirma seis días después su visita a España.
  • "Estaban desesperados por vender el banco, incluso tratando de presionarme y yo no acepto presiones", ha dicho.
  • "No faltarán los titulares de la prensa en España que digan que si Chávez atenta contra España para tratar de dañar las relaciones".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el logotipo del Banco de Venezuela.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el logotipo del Banco de Venezuela.
20MINUTOS.ES

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que quiere nacionalizar el Banco de Venezuela, que pertenece al Grupo español Santander.

Vamos a recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos
En una entrevista en la televisión pública, Chávez dijo que
supo que los "dueños españoles" del banco lo querían vender y que el Gobierno venezolano lo quiere "recuperar" para ponerlo "al servicio" de los venezolanos.

"Ellos querían vender el banco a un banquero venezolano, el cual pidió permiso y autorización, porque así está en las leyes, y yo como jefe de Estado digo no", manifestó Chávez.

"Ahora véndamelo, al Gobierno, al Estado (venezolano)... entonces ahora los dueños dicen no, no queremos vender... Y yo digo, no, yo se lo compro, cuánto vale que se lo pagamos", añadió.

"Vamos a recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos, de toda la economía venezolana. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud", dijo, tras invitar a los propietarios a "negociar".

Guerra mediática

"Estaban desesperados por vender el banco, incluso tratando de presionarme (...), yo no acepto presiones", comentó asimismo el presidente venezolano.

Chávez consideró que "desde este mismo momento va a empezar la guerra mediática" contra él.

"No faltarán los titulares de la prensa en España que (digan que) si Chávez atenta contra España para tratar de dañar las relaciones, que hemos enderezado otra vez con mi visita, aceptando la invitación del Rey don Juan Carlos y del presidente español", indicó en alusión a su visita a España el pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento