Trabajadoras del Hospital Gregorio Marañón denuncian la presencia de ratas en las cocinas

  • El comité de empresa asegura que desde que denunciaron los hechos, nadie ha pasado a hacer las comprobaciones.
El hospital madrileño Gregorio Marañón.
El hospital madrileño Gregorio Marañón.
EUROPA PRESS - Archivo
El hospital madrileño Gregorio Marañón.

Trabajadoras de las cocinas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han denunciado ante el comité de empresa y ante Salud Pública la presencia de ratas en diversos lugares de la cocina del centro. 

Según ha informado el sindicato de los trabajadores, al menos tres roedores han sido vistos en los últimos 20 días: uno de ellos en el área de lavavajillas y que fue atrapado por el personal, otro en el cuarto de basuras que "una vez muerto fermentó 20 días junto a otros residuos", y un tercero que no han logrado atrapar. "Está en una zona calentita y cuando cocinamos no está, pero cuando hacemos algún parón aparece", explican.

Además, se han encontrado heces en el lugar donde se almacena la comida, lo que puede suponer, denuncian, un peligro de "transmisión de enfermedades evidentes, tanto para pacientes y trabajadores".

El sindicato asegura que desde el día 11 de octubre que se presentó el primer escrito con los hechos, "nadie de Salud Pública ni de ningún otro departamento se ha pasado por allí". 

"El MATS considera inadmisible que estas cosas puedan suceder en un hospital público en pleno siglo XXI. Exigimos soluciones inmediatas que protejan la salud de nuestros pacientes, y la de las trabajadoras de las cocinas", reclaman en una carta.

Además, piden que se abra una investigación y se depuren las responsabilidades necesarias, tanto por parte de la empresa privada que se encarga de la desratización, como de la dirección del Hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento