Detienen a dos guardias civiles acusados de tráfico ilegal de tabaco desde Canarias

  • Dos de los arrestados eran miembros de la Guardia Civil.
  • El tabaco entraba en la península procedente de las Islas Canarias.
  • Iban a recibir 375.000 cajetillas, con un valor en el mercado de 900.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Están acusados de introducir tabaco de contrabando en la península procedente de las Islas Canarias. La banda organizada estaba constituida por seis personas, uno de ellos agente de la Guardia Civil en situación de reserva y otro destinado en situación de activo en la Comandancia de Sevilla. El grupo ha sido desmantelado por la Guardia Civil cuando se preparaba para recibir un envío.

La banda estaba preparando la recepción de un contenedor con 375.000 cajetillas de tabaco distribuidas en 939 cajas. Su precio en el mercado hubiera alcanzado los 900.000 euros y la entrega iba a tener lugar en las instalaciones del Puerto de Sevilla.

La Guardia Civil llevaba investigando el asunto desde el pasado mes de marzo, cuando recibió informaciones sobre la introducción de tabaco de contrabando procedente de las Islas Canarias. Por eso se puso en marcha el operativo 'Operación Golden', que ha concluido con el arresto de los seis integrantes de la banda.

Cuatro de los integrantes fueron detenidos en una finca situada en las proximidades de la localidad de Utrera (Sevilla), acusadas de contrabando y cohecho. Con posterioridad, detuvo a dos agentes del Instituto Armado, que han sido acusados por un delito de revelación de secretos oficiales y otros de cohecho y contrabando.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento