PSOE califica de "teatro" la comparecencia del gerente de Promálaga y pide al PP "aportar luz"

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha calificado de "teatro" la comparecencia del gerente de Promálaga, Francisco Salas, sobre la investigación policial llevada a cabo en torno a la citada entidad pública, "por el cobro de mordidas del diez por ciento en los contratos con empresas privadas y subvenciones concedidas".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga
PSOE - Archivo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga

"Creemos que no hay otro camino que la creación de una comisión de investigación -que ha sido rechazada este lunes en la comisión de economía- para depurar responsabilidades políticas", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "además, consideramos que esta comparecencia más que una iniciativa de arrojar luz y taquígrafos, lo que ha hecho es incrementar el interés público por unos dramáticos hechos que salpica al equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos".

Los socialistas han criticado la rueda de prensa de Salas, "que no es más que un paripé y un cortina de humo para tapar las vergüenzas de una gestión opaca que podría ocultar un 'modus operandi' similar a la Gürtel, donde se cobraban mordidas por contratos públicos".

"El PP quiere hurtar la verdad a los ciudadanos de Málaga", ha reiterado, "por lo que no vamos a parar hasta que la verdad llegue a conocimiento de los malagueños", ha agregado.

También el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Málaga considera que el gerente de Promálaga "no ha dado satisfacción a las preguntas de los periodistas, porque el Salas ha llegado con un discurso escrito por el PP, que ha leído sin salirse del guión".

"Es imposible desligar la gestión del gerente de Promálaga del director económico financiero, cuando era él quien firmaba los contratos y ponía la mano para el cobro de las mordidas", ha afirmado el portavoz socialista. "Francisco Muñoz Montes estaba al tanto de todos los contratos, luego todos son susceptibles de ser investigados y deben llegar a manos de los grupos del oposición para poder fiscalizar el caso", ha agregado.

En este punto, Pérez ha agregado que "los nervios en la comparecencia de Francisco Salas sólo demuestran que tras esto hay algo más que el cobro de cerca de 33.000 euros de mordidas y, por eso, no sólo habrá que estudiar los últimos tres años, sino que todos los contratos rubricados desde 2003 deben llegar a nuestras manos", ha defendido Pérez.

Además, según Pérez, el gerente de Promálaga "no ha querido entrar a valorar la causa penal, y por eso parece que están tapando cosas". De igual modo, el portavoz socialista teme que "el comunicado leído hoy por Francisco Salas sin levantar la mirada del folio será el que presuntamente leerá con puntos y comas durante la comparecencia sin preguntas solicitada por el PP".

Por todo ello, Pérez ha exigido, a través de un comunicado, "todos los papeles que nos han negado desde la gerencia de Promálaga, sus abogados y el equipo de gobierno local, porque una vez descubierto el caso por los medios de comunicación eliminaron toda la información de los contratos en el Portal de Transparencia en la web de Promálaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento