Los verdes europeos se movilizarán contra el lanzamiento de patos vivos en Sagunto

  • El Ayuntamiento lanza patos vivos al mar y los festeros los atrapan.
  • Los ecologistas denuncian que se maltrata a los animales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Tradicional suelta de patos vivos en Sagunto
Tradicional suelta de patos vivos en Sagunto
20MINUTOS.ES

El eurodiputado ecologista David Hammerstein ha calificado de "bárbara y cruel" la tradicional suelta de patos vivos que está previsto que se celebre el próximo 15 de agosto en el Puerto de Sagunto.

El Ayuntamiento de Sagunto lanza patos vivos al mar y los vecinos los persiguen hasta atraparlos por la cabeza, las alas o las patas. A veces, dos saguntinos estiran del mismo pato.

"Los animales son seres vivos que sienten dolor", recalca el eurodiputado verde. "Lo más indignante -subraya- es que hay un pronunciamiento del propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en contra de la suelta de patos, pero el Ayuntamiento se lo salta a la torera".

"La Generalitat Valenciana también lo prohíbe y sanciona al Ayuntamiento, pero todos los años se vuelve a repetir", denuncia David Hammerstein. En efecto, el TSJ tachó de "tratamiento antinatural" el trato que reciben los ánades, tras una denuncia de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).

Para evitar que el próximo 15 de agosto se vuelva a repetir "esta crueldad inhumana e ilegal", los eurodiputados ecologistas van a llevar a cabo "una campaña de presión internacional contra esta práctica brutal".

Por su parte, la presidenta de Arcadys, Emilia Pastor, ha querido aclarar que "aunque por supuesto estamos en contra de esta actividad, y asi lo hemos hecho constar durante aproximadamente 4 años frente a los organismos competentes, en ningún caso hemos afirmado ni privada ni públicamente nuestra intención de acudir a la vía penal contra los organizadores y peñistas y que en ningún momento hemos valorado esta posiblidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento