La Ertzaintza cambia de uniforme

  • Llevarán un polo rojo de alta visibilidad, con bandas reflectantes.
  • Los nuevos trajes hacen "más visibles" a los agentes en carretera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Dos agentes de tráfico, con los nuevos uniformes.
Dos agentes de tráfico, con los nuevos uniformes.
R. B.
Dos agentes de tráfico, con los nuevos uniformes.

El Departamento de Interior cambia a partir de mañana los uniformes de los motoristas de la Ertzaintza al objeto de que puedan realizar su trabajo de forma "más funcional y segura".

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, los nuevos trajes hacen "más visibles" a los agentes en carretera y "ganan en resistencia a la abrasión y a los impactos". Los agentes de tráfico serán los primeros en cambiar el uniforme, para que, después, lo hagan progresivamente, el resto de policías.

La camisa azul celeste que hasta el momento vestían los agentes, ha sido sustituida por un polo de alta visibilidad de color rojo con cuello y remate de mangas en azul marino y bandas reflectantes.

Controles de calidad y funcionalidad

Por otro lado el nuevo pantalón es azul marino con bandas reflectantes en la parte inferior. La uniformidad se completa con una chaqueta de la misma apariencia que el polo y un casco blanco.


"Todo el equipamiento ha sido confeccionado empleando los materiales tecnológicamente más avanzados", señalaron desde Interior y añadieron que "cada uno de los tejidos ha sido seleccionado tras ser sometido a
controles de de calidad y funcionalidad según normas del Comité Europeo de Normalización".

"Toda la vestimenta se ha probado en el simulador de caídas de la Universidad de Darmstadt", señalaron. La puesta en servicio de las nuevas prendas será efectiva este jueves 31, día de San Ignacio, durante las labores de protección de la Ertzaintza a la prueba ciclista "63 Circuito de Getxo- 8º Memorial Ricardo Otxoa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento