"El bilingüismo en los centros educativos no solo debe consistir en poner un cartel en la puerta", asevera Trullén (Cs)

El portavoz de Ciudadanos en Educación en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, ha afeado al Gobierno autonómico que el bilingüismo en los centros educativos "no solo debe consistir en poner un cartel en la puerta". De esta forma, ha subrayado la importancia de tener "proyectos decididos y sobre todo, los recursos humanos y la formación necesaria por parte del profesorado que imparte los itinerarios".
El portavoz de Ciudadanos en Educación en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén.
El portavoz de Ciudadanos en Educación en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén.
CS
El portavoz de Ciudadanos en Educación en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén.

Sobre este asunto, Trullén ha registrado una pregunta en el Parlamento aragonés para su respuesta escrita por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci. El diputado de Cs ha recordado que según la normativa desarrollada por el Departamento de Educación, el Modelo Brit-Aragón establece que las asignaturas del Itinerario Bilingüe en Educación Secundaria serán impartidas por profesorado que acredite al menos un nivel C1 en el idioma correspondiente, y establece que de forma excepcional, y hasta la incorporación de los recursos necesarios, las asignaturas podrán ser impartidas por profesorado con un nivel B2 en la lengua extranjera correspondiente

Por ello, el parlamentario ha insistido en conocer cuántos profesores de Educación Secundaria con nivel de competencia B2 en la lengua extranjera correspondiente impartirán asignaturas del Itinerario Bilingüe en el Modelo Brit-Aragón durante el curso 2019-2020 y qué porcentaje suponen sobre el total de profesores que participan en el modelo Brit-Aragón en educación secundaria, ya que "el Gobierno de Aragón está intentando construir la casa por el tejado".

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