Rosell (Podemos) acusa a Sánchez de "abrir la puerta" a la derecha pero aún ve posible Gobierno PSOE-Unidas Podemos

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, la jueza Victoria Rosell, ha acusado a Pedro Sánchez de "abrir la puerta" y "tenderle la mano a la derecha" pero aún ve posible reconducir las relaciones entre su formación y el PSOE para que España cuente con un "Gobierno progresista" en el que estén ambos partidos. Para lograrlo, ha hecho un llamamiento a las bases socialistas.

Así lo ha dicho este viernes en declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con la gente en Santander convocado por Unidas Podemos, en el que ha estado junto a los candidatos al Congreso y al Senado de esta coalición por la circunscripción de Cantabria.

Rosell ha apelado a las bases socialistas "de corazón y de cabeza" y de "convicciones" a pensar "muy seriamente" en la actuación de Sánchez desde que el 28A, tras ganar las elecciones, se oyera a sus militantes corear el mensaje "ilusionante" de 'con Rivera no', a lo que finalmente hizo el secretario general de los socialistas una vez que -ha dicho la candidata de Unidas Podemos- las "élites" le dijeran "con Podemos no".

"Nosotros le prestamos mucho voto el 28A porque venía la derecha y Pedro Sánchez no ha hecho mas que abrir la puerta a la derecha y tenderle la mano", ha censurado Rosell, que considera que Sánchez "se ha equivocado".

A su juicio, esta actuación ha hecho que se abra "cierta grieta" entre las bases del PSOE y la cúpula de este partido.

Rosell cree que la gente sabe "dónde está" el partido que ha defendido las leyes progresistas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la necesidad de incrementar los impuestos a las grandes fortunas e instaurar un impuesto especial a la banca, y también quién es el que ha reclamado la derogación de la reforma laboral y encarna al "feminismo no ocasional", sino el "vivencial" y "de principios".

A su juicio, este el Gobierno que querían los españoles progresistas, a los que ha instado a votar el 10N pese al "cabreo razonable" tras lo ocurrido. "No podemos dejar que caduquen, como Pedro Sánchez, las propuestas que van a llevar a España a un futuro mejor", ha reivindicado Rosell.

Pese a lo ocurrido, Rosell mantiene la "expectativa" de que, tras el 10N, España puede tener ese Gobierno "de progreso" que haga que el país tenga un "horizonte más feminista y más ecologista" y "de mejor futuro" para las siguientes generaciones y que, a su juicio, se "personifica" en un Gobierno de Unidas Podemos y el PSOE más que en "cualquier otra opción".

"Ahora, si dejan que siga creciendo Vox y la ultraderecha y que sigamos retrocediendo no sé quién se puede llamar constitucionalista en este país abriendo la puerta a eso, pero desde luego nos espera un futuro mucho más negro", ha advertido.

DEL PIÑAL LLAMA A LOS PROGRESISTAS A IR A VOTAR EL 10N

Por su parte, el cabeza de lista de Unidas Podemos Cantabria al Congreso, Luis del Piñal (Podemos), ha hecho un llamamiento a los progresistas a ir a votar para que las "urnas estén llenas".

Del Piñal cree que a estos votantes la repetición de las elecciones, al no salir adelante las negociaciones del PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno por la "negociación extraña" que, a su juicio, ha hecho Sánchez, le han sentado "como un jarro de agua fría" pero les ha recordado que el 10N "no son unas elecciones más" sino que están en juego "dos modelos de Estado": uno con un Gobierno "donde deciden las élites" y otro donde lo hacen "los ciudadanos".

Además, ha señalado que el caso de Cantabria es "paradigmático" porque las encuestan dan que hay un escaño en juego que bien caerá o de parte del bloque progresista o de la ultraderecha. En este sentido, ha opinado que el "voto útil" de los progresistas el 10N es a Unidas Podemas.

En el acto de esta tarde, celebrado en la Nave que Late, en la calle Antonio López de Santander, los candidatos de Unidas Podemos han realizado una lectura de lo sucedido tras el 28A hasta ahora y han analizado la situación actual.

También, según ha explicado Rosell, con este tipo de encuentros, Unidas Podemos pretende hablar en profundidad de temas como las denominadas "cloacas del Estado" o de propuestas económicas, y también se busca escuchar a los ciudadanos.

En el acto, además de Rosell y del Piñal, han participado el responsable de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato, así como la número 2 de la candidatura de Unidas Podemos Cantabria al Congreso, Leticia Martínez (IU) o integrantes de las listas al Senado Rodrigo Romero o Charo Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento