La muestra de cultura televisiva Screen TV reúne a 1.500 personas en sus diversas actividades

Festival de Málaga ha reunido a 1.500 personas en Screen TV 2019 en las diversas actividades propuestas como el especial de la serie 'Malaka' o el homenaje a Chicho Ibáñez Serrador.
Especial de la serie 'Malaka' en Screen TV
Especial de la serie 'Malaka' en Screen TV
FESTIVAL DE MÁLAGA

La sexta edición de la muestra de cultura televisiva ha ofrecido del 21 al 23 de octubre proyecciones de distintos formatos televisivos y presentaciones y encuentros con el objetivo de crear espacios para el análisis y debate sobre la cultura televisiva actual, al tiempo que se analiza la sociedad a través de la ficción televisiva.

Uno de los platos fuertes de la programación de Screen TV 2019 ha sido el Especial 'Malaka', en el que tras un coloquio con gran parte del equipo de la serie: Salva Reina (actor), Laura Baena Torres (actriz), Javier Olivares (productor), Chiqui Carabante (director), Marc Vigil (director y productor), Daniel Corpas (guionista y productor) e Isa Sánchez (guionista) y moderado por Juan Zavala, se proyectó en simultáneo en un abarrotado Cine Albéniz el último capítulo de la serie.

Producida por Globomedia para La 1 de RTVE y rodada en Málaga con la colaboración del Ayuntamiento y la Málaga Film Office, Malaka ha contado con un elenco repleto de caras conocidas malagueñas como sus protagonistas Salva Reina y Maggie Civantos. La serie ha sido una de las sorpresas de la temporada seriéfila, con un gran respaldo de público y crítica.

Por otro lado, Movistar + ofreció el estreno de la segunda temporada de Capítulo 0, ficción creada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que parodia las series de toda la vida y los géneros televisivos de ficción más conocidos y que emite #0. Ese día se contó con la presencia de Ernesto Sevilla (director y protagonista), Edu Arroyo (jefe de contenidos de entretenimiento de Movistar +) y Miguel Esteban (guionista).

De igual modo, Playz, el canal digital joven de RTVE, trajo el estreno nacional de la webserie Drama, que lanzará en los próximos meses. 'Drama', su primera serie bilingüe en catalán y castellano, está protagonizada por Elisabet Casanovas (Merlí, Benvinguts a la familia), producida en colaboración con El Terrat, creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal.

Todos ellos asistieron a la presentación junto a Agustí Esteve (director general de El Terrat), Xavi Cassadó (director de ficción de El Terrat) y Alberto Fernández (director de contenidos digitales de RTVE).

La proyección en el Cine Albéniz del primer episodio de la tercera temporada de 'S.W.A.T: los hombres de Harrelson', de AXN, basada en la serie homónima de 1975, cerró los estrenos de esta edición de Screen TV.

ENCUENTROS

Por otro lado, en el apartado de encuentros, obtuvo un lleno absoluto Nacho Carretero en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Autor de los libros en que se basan y guionista de las exitosas series 'Fariña' y 'El corredor de la muerte', Carretero dialogó sobre su obra en una charla con los alumnos que se convirtió en toda una clase magistral de periodismo.

También el auditorio del Museo Picasso Málaga acogió los encuentros sobre las series 'Years & Years' de HBO -con Marta Peirano, escritora y periodista; José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga; Luis Quevedo, productor, presentador, emprendedor y periodista; y María Guerra, periodista especializada en cine y series- y 'The Boys' -con Carlos Pacheco, dibujante de cómic; Javier Quintas, director de televisión; Arturo González Campos, guionista, actor y humorista, y la guionista y comunicadora Isabel Vázquez-, así como la charla con María Guerra, Pepa Blanes y Laia Portaceli, artífices del programa 'La Script' de Movistar +.

Por su parte, el Centre Pompidou Málaga acogió el encuentro dedicado a la serie 'Chernobyl' de HBO, en un debate con José Carlos Ruiz (filósofo y profesor de la UCO), Manuel Arias Maldonado (politólogo y profesor de Derecho y Periodismo de la UMA) y Laura Zamarriego (periodista, redactora jefe de Ethic), moderados por Cristina Consuegra.

Screen TV 2019 tuvo cierre con un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador en el que participaron José María Lozano (productor de Prointel), Alejandro Ibáñez (hijo de Chicho Ibáñez Serrador y realizador y director en Prointel), Carlos Muriana (guionista) y Pepe Carabias (actor) moderados por el periodista Borja Terán. Tras la charla, repleta de recuerdos y anécdotas del genial creador audiovisual, se proyectó su película 'Quién puede matar a un niño'.

Screen TV 2019 ha contado con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional como AXN, HBO España, Movistar+, #0, RTVE, La 1 y Playz. Organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración deMuseo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y Cine Albéniz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento