Detenidos dos hombres de nacionalidad española como autores de un tiroteo en Bilbao donde ha muerto un hombre

  • En la calle Bruno Mauricio Zabala, en la zona de Bilbao La Vieja. 
  • Los dos presuntos autores del tiroteo han sido detenidos. 
Foto de archivo de dos agentes de la Ertzaintza de tráfico.
Foto de archivo de dos agentes de la Ertzaintza.
GOBIERNO VASCO

Un hombre ha muerto este jueves en Bilbao tras un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala, en la zona de Bilbao La Vieja, han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre las 14:40 horas, los servicios de emergencia han recibido llamadas de varias personas en las que se les alertaba de un tiroteo en el citado lugar, al que han acudido recursos policiales. También ha acudido personal sanitario, que ha atendido al herido, pero no han podido evitar su fallecimiento, al parecer, al recibir uno o varios disparos.

La Policía Científica está investigando y recogiendo pruebas en el lugar del crimen, al que también ha llegado el juez que debe ordenar el levantamiento del cadáver, que permanece cubierto tendido sobre la acera.

La Ertzaintza ha detenido a dos varones como presuntos autores de los disparos que han acabado con la vida de un hombre en el barrio bilbaíno de La Vieja.

Dos hombres, presuntos autores de la muerte,  han sido detenidos, según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad. Estos dos hombres, que se habían refugiado en una vivienda del quinto piso del portal número 8 de la misma calle donde se produjo el tiroteo, se entregaron al verse rodeados por los agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Ertzaintza. 

Los dos detenidos son españoles, al igual que la víctima, y los tres residían en el barrio de Bilbao La Vieja. Los agentes han encontrado en el piso donde se habían atrincherado los detenidos tres escopetas, aunque las mismas fuentes no han confirmado que una de ellas se haya utilizado en el crimen. 

Vecinos del barrio han indicado que tanto el fallecido como los dos detenidos como presuntos autores del crimen residen en el barrio, y que antes del tiroteo escucharon una fuerte discusión entre ellos en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento