Declaran el toque de queda en Kirkuk y en Bagdad tras los atentados de este lunes

  • Los atentados han dejado medio centenar de muertos.
  • Los hechos más violentos tuvieron lugar en la capital.
  • Los actos terroristas fueron perpetrados por mujeres.
Víctimas de los ataques en Kirkuk son trasladadas en camiones. (Foto: Stringer / REUTERS)
Víctimas de los ataques en Kirkuk son trasladadas en camiones. (Foto: Stringer / REUTERS)
REUTERS

Las autoridades iraquíes declararon el toque de queda en Bagdad y en Kirkuk, que está a 250 kilómetros al norte de la capital, después de los atentados perpetrados este lunes en ambas ciudades, informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq.

Esta medida se ha tomado después de una jornada de violencia en Bagdad y en Kirkuk, donde cuatro atentados suicidas, perpetrados por mujeres, se han cobrado las vidas de medio centenar de personas.

El toque de queda entrará en vigor en la capital y alrededores desde las 05.00 horas local de mañana (01.00 horas GMT) hasta las 05.00 horas local del miércoles y afectará sólo a vehículos y motocicletas.

Por otro lado en Kirkuk, la medida en esta localidad incluye a viandantes y vehículos, y que entró en vigor a 17.00 horas local (13.00 horas GMT) de este lunes hasta las 07.00 horas local de mañana (03.00 horas GMT).

Violencia en la capital

Los hechos más violentos se registraron en la capital, donde por lo menos 26 peregrinos chiíes perecieron y otros 117 resultaron heridos, según fuentes médicas, en tres explosiones que se produjeron con pocos minutos de diferencia.

En Kirkuk, al menos 22 personas perecieron y otras 187 resultaron heridas en un atentado protagonizado por una persona desconocida que llevaba un cinturón de explosivos y que lo hizo detonar en el centro de la ciudad, y un tiroteo posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento