El número de plazas de las oposiciones de Secundaria en C-LM no se ha definido todavía, según la consejera de Educación

El número de plazas de las oposiciones de Secundaria en Castilla-La Mancha "no está definido" todavía ni tampoco a qué especialidad se va a dedicar esa convocatoria, según ha confirmado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
Oposiciones al cuerpo de maestros de C-LM.
Oposiciones al cuerpo de maestros de C-LM.
JCCM - Archivo
Oposiciones al cuerpo de maestros de C-LM.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que esta semana se ha celebrado la primera mesa de trabajo con los sindicatos para abordar este asunto, aunque todavía no se ha decidido el número de plazas.

"Sabemos que se corresponden a áreas de Secundaria y Formación Profesional, pero el número no está definido", ya que tendrá que verse la tasa de reposición y las necesidades de las distintas bolsas de trabajo para "cubrir también esos vacíos que ahora interesan o conviene completar".

En este ámbito y preguntada por las críticas del sindicato ANPE lamentando la Consejería no haya presentado un calendario de negociación para la recuperación de las condiciones laborales del profesorado de Castilla-La Mancha, la titular de Educación ha recordado que ya se han abordado mejoras de los derechos de este colectivo "de forma gradual y consensuada" y "todos están de acuerdo en que hay que establecer razones de racionalidad económica".

"No podemos ir a un acuerdo que luego no podamos cumplir", ha reseñado, consciente de que ese acuerdo debe corresponderse con lo que como Comunidad Autónoma se pueda aportar y con lo que los sindicatos quieren que se haga. "Tiene que haber un ajuste dialogante y en esa línea estamos", ha puntualizado.

VEGA BAJA

Finalmente, preguntada por la intención del Ayuntamiento de urbanizar en la zona de la Vega Baja de Toledo, tras dejar claro que los planteamientos urbanísticos "no le corresponden" a la Comunidad Autónoma sino al Consistorio, ha destacado que será la Comisión Especial del Casco Histórico la que deberá reunirse para definir si el proyecto planteado "se ajusta a lo que defiende la norma".

"Nuestra obligación como Administración es velar por la conservación del patrimonio" pero es el Ayuntamiento quien hace las actuaciones urbanísticas, ha insistido la consejera, que se ha mostrado convencida de que lo que se haga "se hará en aquellos lugares donde no se lesione el patrimonio" ni en lo que compete a los restos monumentales que haya en el subsuelo ni tampoco al conjunto del paisaje de esa zona, ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento