Cortadas al tráfico tres carreteras de la zona occidental y la línea ferroviaria Santander-Cabezón

La intensa lluvia que está registrando Cantabria este miércoles ha obligado a cortar al tráfico tres carreteras autonómicas de la zona occidental y ha interrumpido la circulación ferroviaria en la línea Santander-Cabezón de la Sal.
Inundaciones en Santillana del Mar
Inundaciones en Santillana del Mar
AYUNTAMIENTO DE SANTILLANA DEL MAR
Inundaciones en Santillana del Mar

En concreto, la carretera autonómica CA-181, Pesués-Puentenansa, está cortada en el punto kilométrico 1, en Muñorrodero (Val de San Vicente), por balsas de agua en la vía, según ha informado el Servicio de Gestión de Emergencias 112 Cantabria, que ha indicado que se han desplazado al lugar efectivos de la Guardia Civil y de Mantenimiento de Carreteras del Gobierno.

También hay un corte total de tráfico en la CA-850, en Roiz (Valdáliga), en el punto kilométrico 2; y en la CA-813, en el kilómetro 3, a la altura de Otoria (Cabezón de la Sal).

Además, según ha informado el Centro de Gestión de Emergencias 112 Cantabria, se ha producido un argayo en la carretera autonómica CA-180, en Ruente, aunque no se ha interrumpido el tráfico.

Por otra parte, se ha interrumpido la circulación ferroviaria en la línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal, entre las estaciones de Cabezón de la Sal y Virgen de la Peña, por condiciones meteorológicas adversas. Se han establecido transbordos por carretera para los trenes afectados.

Otras incidencias provocadas por el temporal que afecta a Cantabria, entre otras zonas del país, han sido inundaciones en viviendas en Camargo y de garajes en Valdáliga y Unquera, estos últimos por la subida de la marea.

Por su parte, se ha restablecido la circulación en las carreteras autonómicas CA-152, Alto de la Escrita-La Matanza, y CA-263, Entrambasmestas-Vega de Pas, cortadas en sendos puntos por la caída de tres árboles durante la pasada noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento