Fernández Vara resalta el uso de la robótica como herramienta educativa

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el aprendizaje del inglés a través del juego es un "acierto", al posibilitar mejoras en la educación y la formación.
Vara junto a un robot
Vara junto a un robot
JUNTA DE EXTREMADURA

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita en la tarde de este pasado martes a las instalaciones del futuro centro de formación "English Connection & Future Kids" en Mérida, donde ha señalado que iniciativas empresariales como ésta representan "un coeficiente perfecto" al combinar el aprendizaje con el juego.

De esta manera, Fernández Vara ha señalado que los elementos esenciales de la robótica son "jugar y construir", y su aplicación en centros especializados están al servicio de "una mejor educación y una mejor formación", informa en nota de prensa la Junta.

Asimismo, ha hecho referencia a que se vive "en una sociedad enormemente competitiva", donde son "fundamentales" las competencias y habilidades adquiridas a través del aprendizaje, lo que permitirá que las nuevas generaciones puedan vivir en "un mundo diferente y más abierto".

Además, ha abogado por facilitar las herramientas basadas en "el conocimiento y en el aprovechamiento del tiempo" para que puedan desarrollarlos "plenamente" en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento