BNG se compromete a trabajar para derogar las reformas laborales que "precarizan" el futuro de la juventud gallega

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que si su formación obtiene representación en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo 10 de noviembre trabajará para derogar las reformas laborales que "precarizan el presente y el futuro de la juventud gallega".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el candidato al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, participan en un acto con estudiantes en Santiago
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el candidato al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, participan en un acto con estudiantes en Santiago
EUROPA PRESS

Acompañada por el 'número uno' del BNG la Cámara baja por A Coruña, Néstor Rego, la líder de los nacionalistas gallegos ha participado este martes en un acto con jóvenes en el campus universitario de Santiago, donde ha conocido las preocupaciones de diversos estudiantes que se han acercado a tomar un café con ellos en un espacio habilitado por los nacionalistas frente a la biblioteca Concepción .

En este escenario y en declaraciones a los medios, Pontón ha destacado que "una de las cosas" que "más preocupa" al BNG es "la precariedad" que viven los jóvenes gallegos y que, en su opinión, "se vio agudizada con las contrarreformas laborales del PP y PSOE", unas normas que siguen vigentes pese a que el PP "dejó de gobernar".

"Tenemos derecho a construir una sociedad mejor, con oportunidades y, para eso, tenemos que dejar de ver cómo desde Madrid nos están destruyendo las oportunidades de futuro", ha defendido Pontón, que ha apostado por "hacer algo diferente" el próximo 10 de noviembre para que Galicia vuelva a tener "voz propia" en el Congreso.

PROBLEMAS DE LOS JÓVENES

Por su parte, el cabeza de lista de los nacionalistas gallegos al Congreso, Néstor Rego, ha destacado que los estudiantes les trasladaron inquietudes que el BNG tiene "desde hace tiempo abordadas" y que "deben tener una solución".

Así, ha señalado que los jóvenes se preocupan por cuestiones que "derivan de la carencia de una financiación adecuada para la universidad" que se traduce en "problemas con los espacios" y "en la precarización de la investigación y la docencia".

Además, en el caso de Santiago, según ha apuntado, el "exceso del precio de la vivienda en alquiler y la falta de suficientes plazas de residencias" están "dificultando enormemente que la gente pueda estudiar".

"Hay que poner solución a todos estos problemas, hay medidas de carácter general que se pueden implementar y, para eso, pensamos que es necesario que el BNG esté en el Congreso a partir de las próximas elecciones", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento