Martinsa-Fadesa
Fotografía de archivo del 27/06/08 de Fernando Martín, presidente de Fadesa Inmobiliaria; Antonio Martín Criado, vicepresidente, y Carlos Vela. (EFE) EFE

El ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa Carlos Vela ha presentado la renuncia a su nombramiento como consejero delegado del proyecto Cibeles de Caja Madrid, entidad a la que regresó hace unos días para dirigir la salida a bolsa del 'holding' de participadas financieras de la entidad.

Vela era desde abril del pasado año consejero delegado de Martinsa-Fadesa, cargo del que dimitió la pasada semana ante el consejo de administración de la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín, que ha presentado concurso voluntario de acreedores.

Aceptada su dimisión

Según la caja, "ante las circunstancias provocadas tras el concurso de acreedores del grupo Martinsa-Fadesa", Carlos Vela ha presentado la renuncia de su cargo en Cibeles al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien la ha aceptado.

Tras analizar los hechos que han venido produciéndose después de su salida de Martinsa-Fadesa, ha preferido retirarse del proyecto Cibeles antes de provocar problema alguno al holding de participadas de la caja madrileña, cuya salida a bolsa está prevista para los próximos meses, explica la entidad.

Una "gran labor"

Blesa tenía previsto proponer al consejo de administración de Cibeles el nombramiento como consejero delegado de Vela, de 55 años, quien desarrolló "una gran labor" en Caja Madrid, donde, entre otras responsabilidades, ocupó los cargos de director de Banca de Inversiones, director financiero y director general de Banca de Negocios, antes de incorporarse el pasado año a Martinsa-Fadesa.