Madrid y Caracas mantienen contactos para una posible reunión Zapatero-Chávez

  • Fuentes del Gobierno español no confirman la presencia de Chávez en España la próxima semana aunque no se descarta.
  • Venezuela no precisa fechas concretas.
  • Sería la primera vez que Chávez visita España desde el incidente del "¿por qué no te callas?".

Los Gobiernos de España y de Venezuela están manteniendo contactos para determinar si es posible fijar para la próxima semana una reunión en Madrid entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Chávez iniciará mañana una gira que, tras visitar Bolivia y Nicaragua, le llevará, según fuentes oficiales venezolanas, a Rusia, Bielorrusia, España y Portugal.

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este jueves la gira aunque no precisó las fechas concretas del recorrido de Chávez.

Fuentes del Gobierno español no han confirmado la presencia de Chávez en España la próxima semana aunque han informadode que no se descarta, ya que está habiendo contactos con el Ejecutivo venezolano para comprobar si las agendas respectivas permiten esa entrevista.

De confirmarse, sería la primera vez que el presidente de Venezuela visitaría España desde el incidente ocurrido el pasado mes de noviembre en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile, cuando el Rey le espetó a Chávez la frase "¿por qué no te callas?".

La tensión generada en ese momento fue decreciendo y el pasado mes de mayo, España y Venezuela dieron por normalizada su relación con la reunión que mantuvieron Zapatero y Chávez durante la cumbre UE-América Latina celebrada en Lima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento