Los Reyes visitan al ex presidente Adolfo Suárez en su domicilio particular

  • Le han entregado el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.
  • Fuentes cercanas al ex presidente creen que ha reconocido al Rey.
  • El ex presidente sufre una enfermedad neuronal degenerativa.
El Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez pasean solos (A.S.I.).
El Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez pasean solos (A.S.I.).
A.S.I.
El Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez pasean solos (A.S.I.).
Los Reyes han entregado este jueves a Adolfo Suárez el Collar de la
ceremonia privada celebrada
en el domicilio del político del primer presidente de la democracia, que hizo posible la transición en España.

Fuentes cercanas al ex presidente Suárez creen que, pese a la enfermedad neuronal degenerativa que padece, ha reconocido al Rey Juan Carlos. “Alguna vez recuerda algo. Esas cosas grandes las recuerda”, aseguraron a 20minutos.

Sobre la salud de Adolfo Suárez, las mismas fuentes dijeron a este periódico, que “físicamente está muy bien, como se ve en la foto”. En cuanto a la visita del Rey, aclaran que fue "porque Don Juan Carlos ha tenido interés en imponerle personalmente el Toisón de Oro. "Estaba anunciada y ha sido hoy como pudo haber sido hace un mes".

Una imagen para el encuentro

Don Juan Carlos y Doña Sofía se han acercado hasta la residencia del duque de Suárez para imponerle la distinción de mayor prestigio en todo el mundo. En la fotografía que muestra la Casa del Rey (y que ha tomado el hijo del ex presidente, Adolfo Suárez Yllana) se ve a Don Juan Carlos con el brazo sobre el hombro de Suárez paseando los dos solos por los jardines del domicilio del ex presidente, en Las Rozas (Madrid).El Gobierno español

aprobó en junio de 2007 el Real Decreto por el que el Rey le otorgaba el Collar, días antes de cumplirse el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas, que ganó Unión de Centro Democrático (UCD), que encabezaba Suárez.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento