Rosa María Yubero, primera sargento que jura ante el Rey, embarazada

  • Ha recogido su nuevo despacho en un acto oficial.
  • Es la primera suboficial de la academia que se gradúa encinta.
Rosa María Yubero, antes de recibir su despacho como suboficial de la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (EFE).
Rosa María Yubero, antes de recibir su despacho como suboficial de la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (EFE).
El Rey Juan Carlos I ha entregado este lunes los despachos de sargento a los miembros de las nuevas promociones de suboficiales del Cuerpo General de Armas y de Especialistas de la Academia del Ejército de Tierra de Talarn (Lleida), entre los que se ha graduado por primera vez una mujer embarazada.

Se trata de la madrileña
Rosa María Yubero, que ha prestado juramento y ha recibido su despacho de sargento en presencia del Rey, con un embarazo de más de ocho meses.

Dado su avanzado estado de gestación, su participación en la ceremonia se ha reducido al mínimo, de manera que ha estado sentada entre el público gran parte del tiempo, hasta que le llegó el turno de recibir el despacho.

En total, este año se han graduado 455 nuevos sargentos de esta academia, de los cuales 64 eran mujeres, el doble de las que lo hicieron el año pasado. Todos ellos tiraron sus gorras al cielo cuando el monarca dio la orden de romper filas.

La imagen de la sargento Yubero ha hecho recordar a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que además de ser la primera mujer en ponerse al frente de esta cartera, lo hizo en avanzado estado de gestación, algo que no le impidió pasar revista a las tropas y visitar las misiones españolas en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento