Greenpeace considera que la ampliación del puerto de Gandia degradará el litoral

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
  • Els Verds se congratulan de la inclusión del proyecto en la "lista negra" de la organización ecologista.
  • Este partido ha presentado alegaciones contra las obras previstas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Els Verds del País Valencià se han congratulado de la inclusión del proyecto de ampliación del puerto de Gandia en la "lista negra" de infraestructuras que según la organización ecologista Greenpeace causarán la degradación del litoral, en su informe anual "Destrucción a toda costa".

Esa formación política ve reforzado en este informe su denuncia continuada sobre la agresión medioambiental que supone esta obra, contra la que ha presentado alegaciones.

Els Verds del País Valencià argumentan que el proyecto es "técnicamente rechazable y cuenta con un estudio de impacto ambiental vergonzoso".

Regresión de las playas

"Sin duda, la opinión de una organización ecologista como Greenpeace habrá de ser tenida en cuenta por el Ministerio de Fomento que

no puede seguir haciendo oídos sordos, en tiempos de cambio climático, al aumento del nivel del mar y a la regresión de las playas de la comarca que se agrava con acciones como la proyectada en la zona portuaria de Gandia", ha explicado el portavoz de la formación, Joan Francesc Peris.
El proyecto destruirá 40 hectáreas de fondos marinos
Según Els Verds, el proyecto destruirá 40 hectáreas de fondos marinos donde actualmente hay una gran producción de chirla, "una agresión que tendrá consecuencias para los sectores de pesca tradicional, un hecho, que en tiempos de crisis, resulta más llamativo todavía".

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento