Muere un menor al caerse por una grieta en el Parque Nacional de Ordesa

  • Otros dos jóvenes han resultado heridos leves.
  • El grupo procedía de Barcelona.
  • El cuerpo del menor ha sido rescatado tras un laborioso rescate.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un menor ha muerto en el Parque Nacional de Monte Perdido (Huesca) al caer en una grieta, mientras participaba junto a otros chicos en una excursión, según ha informado RNE.

El diario El Alto de Aragón informa de que el joven podría tener unos 17 años y asegura que su cadáver fue rescatado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil con sede en Boltaña, en cuyo depósito está desde anoche.

Según este periódico, el suceso tuvo lugar en torno a las 16,50 horas de la tarde de ayer, cuando el joven, que integraba un grupo de 21 excursionistas catalanes, cayó en una rimaya, -una apertura larga y estrecha que suele producirse en verano, cuando la cabecera del glaciar se desprende de la pared del circo o del hielo que la adhiere a ella-.

Salieron por su propio pie

Otros dos jóvenes también cayeron pero pudieron salir por su propio pie, aunque tenían contusiones. Ellos dieron la voz de alarma y los cuatro monitores que acompañaban al grupo se pusieron en contacto con el 112 para que se iniciara el dispositivo de rescate.

Sin embargo, la Guardia Civil pudo constatar a su llegada al lugar del accidente que el menor yacía sin vida en la grieta, seguramente atrapado por la angostura del espacio.

Aunque la recuperación del cuerpo sin vida del joven fue laboriosa ya que exige afianzar bien los anclajes y evitar que pueda quedar atrapado por la grieta, finalmente a última hora pudieron llevarlo hasta el depósito de Boltaña.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento