El concejal Roberto Sánchez Ramos dedica el 40% de su sueldo a su partido

  • Cobra 2.500 euros al mes y se queda con 1.400 euros.
  • Toda la corporación municipal cobrará un 10% menos el año que viene.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Roberto Sánchez Ramos es también conocido por su apelativo, Rivi.
Roberto Sánchez Ramos es también conocido por su apelativo, Rivi.
I. A.
Roberto Sánchez Ramos es también conocido por su apelativo, Rivi.

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos (Rivi), cobra 2.571.132 €/mes del Ayuntamiento de Oviedo . Son datos que ha hecho públicos hoy al presentar en el Registro Municial su declaración de bienes y de actividades de 2007.

De esta cantidad, entrega a su partido el 40% y se queda con 1.392,76 €/mes. El resto se dedica a fomentar la actividad de Ciudanos en los barrios de Oviedo.

Los demás datos de su patrimonio se pueden descargar en la página web de Ciudadanos: www.ciudadanosporlaizquierda.org

Tal como aprobó el pleno de mayo, todos los miembros de la Corporación Municipal tienen la obligación de presentar anualmente los datos de sus propiedades, sus ingresos y sus actividades e intereses ecónomicos. Es una medida para fomentar la transparencia.

Según publicó recientemente La Nueva España , el alcalde, Gabino de Lorenzo, ha decidido recortar un 10% los sueldos y las dietas que cobran los concejales del Ayuntamiento.

De Lorenzo anunció hace unas semanas que se jubilaba para dejar de cobrar su sueldo de alcalde y percibir la jubilación.

En declaraciones al citado medio, el regidor asegura que la economía municipal «depende de la marcha general de la economía, que va a sufrir una crisis muy profunda».

De Lorenzo vincula así esta decisión a la debil situación económica de muchas familias provocada por la subida del petróleo y las hipotecas.

No cita, sin embargo, las posibles repercusiones en las arcas municipales del pago de casi 15 millones de euros por la expropiación de Villa Magdalena y los intereses demorados, que ha tenido que hacer efectivos tras sentencia judicial.

El recorte del diez por ciento se aplicará a partir del próximo 1 de enero, cuando entre en vigor el próximo presupuesto municipal, para simplificar los trámites.

En el Ayuntamiento hay cuatro concejales que cobran mas de 75.000 euros y perderán unos 7.500 anuales: el de Economía, Agustín Iglesias Caunedo, la de Bienestar Social, Isabel Pérez-Espinosa, el de Urbanismo, Alberto Mortera, y el de Cultura, José Suárez Arias-Cachero. La recién nombrada responable de Seguridad Ciudadana, Conchita García, perderá más de 6.000 euros.

Los concejales liberados de PSOE y ASCIZ tienen un sueldo de 50.706 euros, que se reducirá a 45.636. El PSOE tiene liberado a Manuel Ángel Rodríguez y ASCIZ a Roberto Sánchez Ramos. Las dietas bajarán a 19.877, para ediles de la oposición, y a 22.611 euros, del PP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento