Rivi
Roberto Sánchez Ramos es también conocido por su apelativo, Rivi. I. A.

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos (Rivi), cobra 2.571.132 €/mes del Ayuntamiento de Oviedo . Son datos que ha hecho públicos hoy al presentar en el Registro Municial su declaración de bienes y de actividades de 2007.

De esta cantidad, entrega a su partido el 40% y se queda con 1.392,76 €/mes. El resto se dedica a fomentar la actividad de Ciudanos en los barrios de Oviedo.

Los demás datos de su patrimonio se pueden descargar en la página web de Ciudadanos: www.ciudadanosporlaizquierda.org

Tal como aprobó el pleno de mayo, todos los miembros de la Corporación Municipal tienen la obligación de presentar anualmente los datos de sus propiedades, sus ingresos y sus actividades e intereses ecónomicos. Es una medida para fomentar la transparencia.

Según publicó recientemente La Nueva España , el alcalde, Gabino de Lorenzo, ha decidido recortar un 10% los sueldos y las dietas que cobran los concejales del Ayuntamiento.

De Lorenzo anunció hace unas semanas que se jubilaba para dejar de cobrar su sueldo de alcalde y percibir la jubilación.

En declaraciones al citado medio, el regidor asegura que la economía municipal «depende de la marcha general de la economía, que va a sufrir una crisis muy profunda».

De Lorenzo vincula así esta decisión a la debil situación económica de muchas familias provocada por la subida del petróleo y las hipotecas.

No cita, sin embargo, las posibles repercusiones en las arcas municipales del pago de casi 15 millones de euros por la expropiación de Villa Magdalena y los intereses demorados, que ha tenido que hacer efectivos tras sentencia judicial.

El recorte del diez por ciento se aplicará a partir del próximo 1 de enero, cuando entre en vigor el próximo presupuesto municipal, para simplificar los trámites.

En el Ayuntamiento hay cuatro concejales que cobran mas de 75.000 euros y perderán unos 7.500 anuales: el de Economía, Agustín Iglesias Caunedo, la de Bienestar Social, Isabel Pérez-Espinosa, el de Urbanismo, Alberto Mortera, y el de Cultura, José Suárez Arias-Cachero. La recién nombrada responable de Seguridad Ciudadana, Conchita García, perderá más de 6.000 euros.

Los concejales liberados de PSOE y ASCIZ tienen un sueldo de 50.706 euros, que se reducirá a 45.636. El PSOE tiene liberado a Manuel Ángel Rodríguez y ASCIZ a Roberto Sánchez Ramos. Las dietas bajarán a 19.877, para ediles de la oposición, y a 22.611 euros, del PP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN