De Lorenzo cobrará la pensión de jubilación en vez del sueldo de alcalde

  • Renuncia a intervenir en la política nacional y regional de su partido (PP).
  • Desde el 31 de mayo cobrará la jubilación y las dietas por asistir a plenos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Gabino de Lorenzo en un Pleno del Ayuntamiento de Oviedo.
Gabino de Lorenzo en un Pleno del Ayuntamiento de Oviedo.
Gabino de Lorenzo en un Pleno del Ayuntamiento de Oviedo.

El alcalde de Oviedo , Gabino de Lorenzo (PP), anunció hoy que el próximo 31 de mayo se jubilará y abandonará la "política de partido" para seguir siendo alcalde y centrarse en la gestión municipal.

De Lorenzo hizo estas declaraciones en su intervención en el acto de la recepción a los funcionarios jubilados en 2008 con motivo de la festividad de Santa Rita.

El Alcalde explicó que se jubila a finales de este mes porque lleva 35 años cotizados.

No obstante, eso no quiere decir que deje de ser alcalde, sino que será la Seguridad Social y no el Ayuntamiento quien le pague el sueldo. Sólo percibirá las dietas del consistorio.

De Lorenzo recordó su reciente paso por la política nacional, cuando fue cabeza de lista del PP en las generales por Asturias y posteriormente renunció al acta de diputado.

El alcalde señaló que ya no se iba a implicar ni en la política nacional, ni en la nacional ni en la de partido, para dedicarse íntegramente a los intereses de los ovetenses.

Pasé fugazmente por la política nacional y se ha terminado absolutamente

"Pasé fugazmente por la política nacional y se ha terminado absolutamente; para mí también se ha terminado política regional y la política de partido, me voy a dedicar a la gestión municipal", señaló el regidor ovetense.

Gabino de Lorenzo fue elegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo en 1987, como cabeza de lista del PP, grupo mayoritario de la oposición en esos momentos.

Desde entonces presidió la Junta Local del PP en Oviedo. Cuatro años más tarde, en 1991, obtuvo la Alcaldía de Oviedo cargo que repite con mayoría absoluta en las elecciones de 1995, 1999 y 2003.

Desde 1995 es miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y también forma parte de Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional en Asturias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento