La hija del presidente del Senado declara como imputada en el caso 'Astapa'

  • Patricia Rojo es directora de Urbanismo en Estepona.
  • Comparece porque ella misma lo ha solicitado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Patricia Rojo, la directora del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) e hija del presidente del Senado, Javier Rojo, declara este miércoles como imputada ante la Policía Nacional.

Lo hace a petición propia con el objetivo de tener más garantías procesales, según fuentes de la investigación.

Además, unas 15 personas, entre testigos y nuevos imputados, están citadas a declarar en la Comisaría del municipio en el marco de la operación Astapa contra la corrupción urbanística, entre los que se encuentra también el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA), que sustituye en el cargo al ahora ex alcalde, Antonio Barrientos (PSOE).

Una operación aún abierta

La operación policial, desarrollada desde el pasado martes día 17, ha conllevado la detención de 26 personas, de las que ingresaron en prisión Antonio Barrientos; su jefe de Gabinete, José Flores; los concejales del Partido Estepona (PES) Manuel Reina y José Ignacio Crespo, y el técnico del Area de Urbanismo Javier Wittmeur. No se descartan nuevos arrestos.

Asimismo, 18 de los arrestados quedaron en libertad provisional con fianza -entre ellos cuatro concejales socialistas- y tres, en libertad con cargos y sin fianza. También fue llamado a declarar como imputado en la Comisaría el actual concejal de Urbanismo, Rafael Duarte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento